Empate en el último amistoso

1

Independiente empató 1-1 con Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, en el último amistoso formal antes del debut de Gabriel Milito como DT por Copa Argentina. Germán Denis abrió el marcador para el Rojo y Ramiro Carrera igualó para los de Gustavo Alfaro.

El equipo dejó una buena imagen en el primer tiempo, con presión alta, juego asociado, velocidad y mucha gente en ataque. A los 17 minutos se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva: Jorge Ortiz recuperó y tocó para Denis, quien encaró y la abrió a la derecha para el Marciano; Leandro Fernández le marcó la diagonal, tiró el centro atrás y el Tanque llegó de frente para estampar el 1-0.

Más allá de algún desajuste en defensa (Pablo Vegetti asustó con un cabezazo que encontró bien ubicado a Martín Campaña), el Rojo fue más que el Lobo y se fue al descanso con un merecido 1-0. La diferencia pudo ser mayor, ya que Nicolás Tagliafico, Martín Benítez y Damián Martínez tuvieron chances de ampliar el resultado.

En el complemento llegó una lluvia de variantes y también algunas dudas. El Mariscal mandó a la cancha a Ezequiel Barco, la revelación de Inferiores, ganando más posesión de pelota y desequilibrio. Sin embargo, Alfaro adelantó a sus dirigidos con cambios ofensivos y llegó al empate a los 16’ a través de Carrera, quien capturó un rebote adentro del área y la mandó a guardar.

Después del 1-1, el trámite del partido se hizo más parejo, pero fue el Rojo el que tuvo las más claras en los pies de Lucas Albertengo. El goleador, que está volviendo de a poco tras casi un año de inactividad, se lo perdió a los 21’ al no poder conectar un centro de Emiliano Rigoni, y a los 40′, quedó cara a cara con el arquero tras un pase de Jesús Méndez pero quedó muy incómodo para definir. Los minutos pasaron, ni Independiente ni Gimnasia estuvieron finos para quebrar el empate y quedaron a mano.

La firmeza del mediocampo, el oportunismo de Fernández, la movilidad y mejor estado físico de Denis y los movimientos interesantes de Barco son algunas buenas conclusiones para Milito en este ensayo, aunque todavía hay bastante para corregir, sobre todo en defensa. Cabe aclarar que los dos refuerzos sumaron minutos: Martínez fue titular y a los 21’ del segundo tiempo le dejó su lugar a Gustavo Toledo, mientras que Juan Sánchez Miño jugó los últimos 25′ en reemplazo de Benítez.

1 Comentario

  1. Haaa jugo sanchez minio no se noto.Benitez tampoco jugo toledo lo vendieron o jugo.rigoni fue.Milito dejate de joder tanta pre temporada al pedo.siguen igual.bien denis.fernandez .tagliafico.barco y desoues que tenemos.y vos campaña ponete las pilas al russo no lo banco pero acordate que atajas en el rojo.salis bien a cortar pero el gol t lo cimistes vos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here