Cortó la racha con lo justo

3

Independiente debutó con el pie derecho en el Torneo de Primera División 2016/2017. En el estadio Mario Alberto Kempes, el Rojo le ganó 1-0 a Belgrano con un golazo de Emiliano Rigoni y cortó una racha de 15 años sin poder vencerlo como visitante. Leandro Fernández salió lesionado.

Al igual que ante Lanús, el equipo de Gabriel Milito jugó mal y sacó provecho de una equivocación del rival. No la pasaba bien en el primer tiempo, sufriendo en defensa y generando poco en ataque, hasta que Rigoni se avivó ante una mala salida del “1” del Pirata y lo sorprendió con un tremendo zurdazo al primer palo, a los 34 minutos. Olave esperaba el centro y la fue a buscar adentro del arco.

Además del poco fútbol, la preocupación de la primera mitad pasó por la lesión de Fernández, quien se torció la rodilla al querer disputar una pelota y dejó la cancha con muchos gestos de dolor.

A pesar del ingreso de Martín Benítez, el juvenil Ezequiel Barco y Diego Vera, el trámite no cambió en el complemento. Independiente no supo jugar con la desesperación del rival, regaló la pelota, atacó poco, se replegó y no sufrió el empate de milagro. La buena actuación de Martín Campaña en el arco, la lucidez de la defensa y la mala puntería de los atacantes locales hicieron que el resultado no cambiara.

Los minutos pasaron y, con más coraje que ideas, el Rojo se aferró a un triunfo valioso. Padeció hasta el final, pero aguantó con ímpetu y se trajo tres puntos de oro desde Córdoba, cortando una racha de 15 años sin ganarle a Belgrano en el Kempes. Se valora la victoria en un partido que en otros momentos se perdía, pero hay mucho para mejorar si se quiere ser protagonista.

3 Comentarios

  1. Me gusta porque si ellos nos hubieran ganado de esta forma el periodista hubiese dicho “Belgrano le ganó a Independiente con un planteo inteligente”. ¿O no se acuerdan de haber leído eso cuando nos ganan 1-0 defendiéndose?

  2. Que linda semana ganarle a los campeones y romper la racha con un zurdaso de rigonni de 15 años sin ganarle a belgrano.

    Vamos rojo carajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here