Milito: “Todos se esfuerzan y ayudan, las respuestas del equipo son positivas”

0

Gabriel Milito se mostró conforme con el rendimiento de Independiente ante Lanús y remarcó el sacrificio que tuvo el equipo en los 90 minutos de juego.

“El balance es positivo, lo pudimos conseguir por el comportamiento colectivo. Lanús juega muy bien y no es fácil controlarlo. Intentamos interrumpir ese circuito tan fluido que tienen y a partir de ahí iniciar nuestros ataques. Contento por la clasificación y por los jugadores, se lo merecen”, fueron las primeras palabras del Mariscal en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “No era un llave fácil, era muy pareja y necesitábamos una gran concentración y orden. En líneas generales lo hicieron muy bien”.

A pesar de la euforia por el triunfo, el DT entendió que “es muy pronto ilusionarse con apenas cinco partidos”, y explicó: “Tenemos margen de mejora y vamos por el buen camino. Podemos jugar mejor con pelota. El comportamiento cuando no tenemos la pelota es lo que mejor hace el equipo, porque todos se esfuerzan y ayudan, no le damos tiempo al rival para que pueda crecer”. En la misma línea, se refirió a la cuarta valla invicta al hilo que sumó Independiente: “Necesitamos que todos den una mano, nuestros delanteros son los primeros defensores, somos un equipo y el mérito de que no nos hayan marcado goles es de todos, no sólo del arquero”.

Milito consideró que el Rojo puede mejorar su rendimiento, pero avisó que la incorporación definitiva de su estilo llevará tiempo: “El crecimiento del equipo pasa por el tiempo y la competencia. Intento que el equipo no tenga techo, esa búsqueda nos va a permitir ser competitivos. Por el poco tiempo que llevamos juntos, las respuestas del equipo son positivas”. En tanto, contó que puede haber una rotación por la seguidilla de partidos de copa y campeonato: “Los jugadores terminaron muy cansados, vamos acumulando minutos y tenemos que ir dosificando cargas y moviendo el equipo para tener frescura”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de traer un nuevo futbolista por la lesión de Leandro Fernández, Gaby no dio precisiones: “No sabemos si vamos a ir a buscar un refuerzo o no, hoy contamos con los jugadores que tenemos. No sé qué va a suceder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here