La Previa vs. Chapecoense

0

Independiente recibirá a Chapecoense este miércoles a las 19:15, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Será el primer duelo entre ambos.

No se registran antecedentes en el historial entre el Rojo y el equipo de Chapecó. Sin embargo, este será el segundo rival brasilero que Independiente enfrentará por Copa Sudamericana; el anterior fue Goiás, en la final de 2010. El historial general contra equipos del país vecino muestra 57 partidos jugados, con 22 victorias rojas, 9 empates y 26 derrotas.

El Rey de Copas afrontará su quinto cruce como local en octavos de final de esta competición. Los anteriores fueron todos triunfos: Defensor Sporting (4-2 en 2010), Liga de Quito (1-0 en 2011), Liverpool (2-1 en 2012) y Olimpia (1-0 en 2015).

El último rival de Brasil que recibió Independiente fue Inter de Porto Alegre, en la final de la Recopa 2011. En aquella ocasión, el Rojo ganó 2-1 con goles de Maximiliano Velázquez y Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao había abierto la cuenta para la visita.

Por su parte, el último equipo brasileño que se llevó los tres puntos de Avellaneda fue Palmeiras, en la Copa Mercosur 2000. Fue derrota 2-1 y el único gol rojo lo convirtió Sebastián Rozental de penal. Aquella noche, Gabriel Milito fue el capitán del Independiente conducido por Osvaldo Piazza y Leandro Ávila, hoy ayudante de campo del Mariscal, ingresó a los 81 minutos por Cristian Domizi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here