A Brasil sin ventaja

0

Independiente no supo quebrar el cero ante el humilde Chapecoense y empató sin goles en el Libertadores de América, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El encuentro fue muy parecido al que se vio ante Quilmes. El Rojo volvió a tener mucha posesión de pelota y estuvo sólido en defensa, pero no encontró los caminos para romper la resistencia de un equipo que hizo su negocio: refugiarse en su campo, replegarse y cuidar el cero.

El trámite estuvo lejos de los arcos, a tal punto que sólo hubo una chance de peligro en el primer tiempo: una buena combinación entre Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni y Nicolás Tagliafico que cruzó toda la línea del arco sin que nadie pudiera empujarla al fondo de la red. También lo tuvo Martín Benítez a la salida de un tiro libre. Independiente era ambicioso, pero no dañaba.

En el complemento, Gabriel Milito movió el banco de suplentes. Volvió a confiar en Ezequiel Barco y le dio la chance de debutar a Maximiliano Meza. El juvenil aportó la rebeldía que hacía falta para romper líneas, pero no encontró un socio, mientras que el ex Gimnasia tuvo la más clara del partido: quedó cara a cara con el arquero rival, definió y la pelota se fue apenas afuera.

Pasaban los minutos y el Rojo era puro toque, buscando espacios que nunca encontró. Tuvo la pelota pero no supo cómo usarla. Los últimos ataques se resumieron a desbordes de Emiliano Rigoni y Damián Martínez, alguna arremetida aislada de Martín Benítez y el infaltable empuje de Barco. Diego Vera hizo lo que pudo pero no fue determinante en ataque.

Fue así como a Independiente se le volvió a escapar un partido relativamente accesible. Si aceleraba un poco más o al menos estaba más fino, podía ganar con comodidad y viajar a Brasil con más tranquilidad. Ahora se viene una parada brava para el Rey de Copas, que deberá ganar o empatar con goles en el país vecino para meterse en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here