Diego Rodríguez espera ser habilitado en Central: ¿puede volver?

3910

Diego Rodríguez aún no fue habilitado para jugar en Central debido a las inhibiciones que tiene Independiente. En Rosario comienzan a impacientarse y ya le pusieron fecha límite al Rojo para que resuelva el problema.

“No sabemos todavía los motivos por los cuales no me habilitan y es extraño, pero como no depende de mí, trato de estar lo más paciente que pueda mientras espero que lleguen las buenas noticias”, expresó el Ruso en diálogo con Central de mi vida. “No me queda otra que seguir entrenando y esperar”, agregó.

¿Cuál es el problema? Por su elevado pasivo Independiente arrastra inhibiciones de todo tipo. Por ese motivo, cada vez que el club compra o vende un jugador debe realizar un recurso de amparo, para que pueda desempeñar sus tareas normalmente. En el caso de Rodríguez el mismo se realizó, pero aún no se hizo firme el permiso para que el Ruso pueda tener su chance de jugar en el Canalla o integrar el banco de suplentes.

“No creí que fuera a dilatarse tanto, sabía la situación, pero creía que se iba a solucionar rápido como pasó con los otros chicos que se fueron de Independiente y están jugando sin problemas. Ojalá se solucione pronto”, explicó.

Hay un antecedente cercano. Fue el caso de Néstor Breitenbruch cuando en la temporada pasada pasó a préstamo a Quilmes y por este motivo tuvo que regresar al Rojo. Los dirigente de Central comienzan a impacientarse y ya le pusieron fecha límite: si en una semana no hay avances o se resuelve Rodríguez volvería a Independiente.

“Tengo entendido que esta semana va a haber novedades, eso espero. Yo quise estar en Central y por eso vine, por eso quiero dejar en claro, ante cualquier duda, que no pasa por mi cabeza volverme a Independiente o dar un paso atrás”, cerró el arquero.