Milito: “Los penales es cuestión de suerte y la lista fue decisión mía, la armé yo”

5

En una extensa charla con Radio La Red, Gabriel Milito respaldó nuevamente al plantel y se hizo responsable por la eliminación de la Copa Sudamericana. Aclaró que la lista de los penales fue decisión suya y realizó una autocrítica por su idea de juego.

“La eliminación ha sido un golpe muy duro para todos, para ser candidatos se tienen que hacer méritos. Creamos situaciones de gol en el partido de ida, pero no pudimos doblegar al rival. En Brasil el partido fue diferente, pudimos haberlo ganado ya que tuvimos situaciones claras, si convertíamos hubiésemos podido cerrar la clasificación”, expresó. “Chapecoense no es lo mismo que San Pablo o Flamengo, pero no supimos derrotarlo y nos quedamos afuera”, lamentó. Luego, se hizo cargo del armado de la lista de pateadores: “Los penales es cuestión de suerte, hasta los mejores jugadores a nivel mundial pueden fallar. La lista de los penales la armé yo. Denis y Cebolla no patearon porque necesitaba gente fresca, fue decisión mía”.

“Mucha gente tiene la sensación de que ganar y ser campeón es lo único importante y yo no lo comparto. Somos los primeros en querer serlo, pero no es fácil. En los últimos tiempos a Independiente le ha costado mucho todo, no creo que sea problema de los futbolistas. No hay que tildarlos de perdedores, es un tema más profundo creo yo. Salir campeón cuesta mucho y al club le ha costado. No comparto esa teoría que mucha gente tiene de que solo tiene carácter el equipo que sale campeón“, manifestó.

En cuanto a su idea de juego, dijo: “Creo en una manera de juego y a eso hay que darle continuidad, nos falta hacerlo mejor para hacernos fuertes. Tenemos que jugar mejor. Tenemos jugadores verticales y les estamos enseñando que no todo es correr e insistimos en eso. Hay que resolver la profundidad cuando el rival se cierra. Tenemos que aprender a generar situaciones en pocos espacios, muchos equipos nos van a jugar así. Entiendo que aún ganando, tenemos errores y aún perdiendo, hay cosas para destacar”.

Para finalizar, se refirió a la política de refuerzos. “Tratamos de no repetir lo de años anteriores donde se ficharon muchísimos jugadores que no lograron encajar. Yo veo con esta dirigencia que se está tratando de ordenar el club y lo veo bien. Entendemos la decisión de los dirigentes. Hay fichajes que son para reforzar el equipo y otros que brindan alternativas. Nos hubiese encantando reforzarnos mejor, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay. Queremos darles chances a los jugadores jóvenes del club como Ezequiel Barco o Nicolás Figal, por ejemplo”, cerró.

5 Comentarios

  1. Lo respeto mucho a Milito, pero acá se equivocó feo. Con un 0-0 de ida era muy probable llegar a los penales. Y es obvio que una definición por penales no es pura suerte. Si se pasan horas practicando los cambios de frente de Figal a Rigoni, o de Cuesta al que entra por la derecha, ¿cómo no le dedicó aunque sea un rato a practicar lo que iba a decidir la serie?

  2. NO ES SIERTE , SI NOPATEAS BIEN , LO ATAJAN O SE VA A FUERA . SOLO UN MEDIOCRE PUEDE PENSAR ASI .NO QUIERAS VENDERNOS HUMO .. TRABAJAEN CAMBIO DE RITMO DESDE EL MEDIO HASTA EL AREA RIIVAL A VER SI HCEMOS ALGUN GOL .NO VALAS A EMBOTELLAR EL EQUIPO NUESTRO CON EL RIVAL .DEJA QSE ARMEN ESPACIOS OLVIDATE DE ESE BERRETIN GUARDIOLISTA , Y PEMSA LOS PARTIDOS COMO HACER DANO AL ADVERSARIO .LA TENEMCIA ME IMPORYA UN COMINO .
    !! ABRAZO. ROJO ,!!

  3. Practicar da confianza y perfección al ejecutante y al DT le permite observar como lo hacen sus dirigidos, para cuando se dé la oportunidad elegir a los mejores pateadores. No sabra Milito que Sanchez Miño en Italia tiró uno de la misma forma? Con una displicencia e irresponsabilidad que no tiene nombre. Se puede tener mayor o menor suerte, pero no hacer lo que hicieron este tipo, Benítez y Rigoni. Antes de patear tenían una cara de pánico, miedo, terror, todo junto. En una palabra un “cagazo”. No los semblanteó el Mariscal? Que me cuentan de Toledo y Figal? Se notaba las ganas de ganar y la seguridad con la fueron a la pelota. A Tagliafico lo perdono, es un capo deja la vida en la cancha. Más humildad y más trabajo Gaby!!! Sos mi ídolo. Vamos ROJO CARAJO!!!

  4. Muy buena la nota!!!. Ahora un punto. Los penales son suerte, pero como me enseñó mi vieja a la suerte hay que ayudarla.
    En este caso, si vos sabés que podés llegar a penales los entrenamientos deberían terminar pateando penales, porque eso hace que el arco se le agrande más, tengan mas confianza. TODO SE PRACTICA!!!.
    Es un punto que deben corregir.
    Vamos Rojo!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here