Independiente pelea el repechaje en AFA

7

La Asociación del Fútbol Argentino todavía no dio su veredicto por la decisión del cupo extra en la Copa Libertadores 2017 tras el comunicado que brindó la CONMEBOL con los criterios de clasificación. Este viernes tanto Independiente como Atlético Tucumán darán sus argumentos. La postura del Rojo es pelear por un partido repechaje entre ambos clubes.

En las primeras horas de la mañana el mundo del fútbol y los diferentes medios de comunicación le adjudicaron la plaza en la Libertadores 2017 a Atlético Tucumán tras conocerse el comunicado que publicó la CONMEBOL. El primero en pegar un grito en el cielo fue Noray Nakis, quien habló de abuso de poder y falta de criterios.

Siguiendo con ese pensamiento, el otro vicepresidente del Rojo Carlos Montaña, adelantó que Independiente irá a la AFA este viernes insistiendo por jugar un repechaje ante el conjunto tucumano: “Se instaló erróneamente en los medios que Tucumán ya está clasificado y no es así. Tenemos todos los argumentos para insistir en que nos corresponde un desempate y por eso iremos a la AFA a charlar sobre este tema”.

En Tucumán, el presidente de Atlético Mario Leito brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro su postura: el Decano debe jugar la copa ya que acumuló 30 puntos en el torneo, mientras que Independiente sumó 27, aunque ambos hayan finalizado terceros en sus zonas.

La AFA no tomó aún una decisión y la Comisión Normalizadora tiene intenciones de escuchar los argumentos de ambos clubes antes de definir. ¿Qué pasará?

7 Comentarios

    • Como vos, gil de goma. Inventaste una copa OFICIAL, una final a un solo partido y en tu cancha, pusiste los árbitros y en el minuto 90 te cogió un Montenegro.
      Nunca intentes compararte que te falta mucha historia, nabo.

  1. Nos van a cagar no es novedad
    A pesar de todos los argumentos que se pueden decir. Se que soy negativo pero hace años que nadie pega un grito en afa defendiendo a Independiente. Ojalá me equivoque….

  2. No es odio ni desprecio es negocio ,desde hace mucho se quiere una afa donde solo figuren boca y river ,el unico que puede romper ese negociado(escucha los programas miralos ve los diarios 90 %para bosta y gallinas)es el rojo.Por eso intentan por todos los medios detenernos.La cd debe tener una posicion firme ,se debe recurrir a donde sea por nuestros derechos .Basta ya de que nos pisoteen vamos por todo

  3. Si el Campeón se decidió mediante un partido entre los primeros de cada zona; y también hubo un partido entre los dos segundos, sin importar en ningún caso cuántos puntos tenían el de una y la otra zona, no tiene ningún sentido sostener que el quinto de ese campeonato fue el tercero que sacó más puntos en su zona. Es evidente que para determinar quién es el quinto deben jugar un partido los dos terceros porque no hubo una tabla general sino un campeonato dividido en dos zonas. Y así también debe interpretarse fácilmente la resolución de la Conmebol, porque no habla del tercero con mejor puntaje en su zona sino del quinto equipo. Entonces la pregunta es: ¿Por qué los medios instalaron la noticia de que la Conmebol resolvió que el cupo era para Atlético de Tucumán cuando esa afirmación es notoriamente falsa? ¿Por qué ese odio y ese desprecio a Independiente?

  4. Si el Campeón se decidió mediante un partido entre los primeros de cada zona; y también hubo un partido entre los dos segundos, sin importar en ningún caso cuántos puntos tenían el de una y la otra zona, no tiene ningún sentido sostener que el quinto de ese campeonato fue el tercero que sacó más puntos en su zona. Es evidente que para determinar quién es el quinto deben jugar un partido los dos terceros porque no hubo una tabla general sino un campeonato dividido en dos zonas. Y así también debe interpretarse fácilmente la resolución de la Conmebol, porque no habla del tercero con mejor puntaje en su zona sino del quinto equipo. Entonces la pregunta es: ¿Por qué los medios instalaron la noticia de que la Conmebol resolvió que el cupo era para Atlético de Tucumán cuando esa afirmación es notoriamente falsa? ¿Por qué ese odio y ese desprecio a Independiente?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here