Milito: “Debemos saber jugar bajo presión”

3

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y, si bien no confirmó el equipo, dejó abierta la posibilidad de un cambio de esquema. Además, apoyó la postura del club de pelear el cupo en la Copa Libertadores y manifestó que el equipo deberá tener una reacción ante estos malos resultados.

“Intentamos mejorar en todos los aspectos, en los que tienen que ver en relación directa con el juego y también desde lo anímico. Ganar es lo que siempre buscamos y cuando no lo conseguís te genera una sensación fea”, expresó. “Tuvimos un arranque feo con las dos eliminaciones tan tempranas en las copas, pero está en nosotros tener la reacción necesaria para estos casos, mejorar y volver a la victoria”, añadió.

“Queremos tener una manera de jugar e intentar sostenerla, tener regularidad. A partir de eso, entendemos que pueden llegar a venir los resultados positivos. Si no lo hacemos bien, llegan los negativos como nos tocó el último partido”
, sostuvo. Luego, le respondió a los dichos por Cristian Rodríguez y Nicolás Tagliafico, donde confesaron que el equipo juega presionado: “Debemos saber jugar bajo presión. Este club, tanto para bien como para mal, tiene una gran repercusión. Nosotros tenemos que centrarnos exclusivamente en lo futbolístico y que las cosas externas nos afecte lo menos posible”.

El sábado el Rojo deberá visitar a Temperley y el Mariscal esta mañana probó un equipo con línea de tres: “Hoy lo hicimos de esta manera, pero no significa que así vayamos a jugar, vamos a decidir todo mañana”. Y añadió: “Tenemos dos jugadores por puesto para poder jugar con el mismo sistema, pero también ir variando y tener alternativas, teniendo en cuenta nuestro nivel y qué es lo que más nos conviene según el rival. En todo este proceso jugamos de distintas formas, aunque lo más habitual haya sido el 4-3-3, pero hemos jugado con dos contención y un mediapunta, con tres atrás y dos delanteros en el partido con Quilmes. Son todos sistemas que nosotros tenemos que reconocer y saber interpretarlos”.

En cuanto al análisis del rival, dijo: “Es un buen equipo, con centrales de experiencia. Con un entrenador que tiene una propuesta bastante ofensiva, con volantes extremos muy altos, que por momentos se hacen delanteros o extremos, dos contenciones muy agresivos y adelante delanteros con experiencia y oficio”.

También, se refirió al rumor que surgió en la semana sobre una pelea con Cristian Rodríguez, que derivó en un comunicado del Cebolla: “No tiene sentido aclarar algo que no sucedió. No escondemos nada, eso no ocurrió y es falso. No sé cómo, ni con qué intención surgió ese comentario”. Para finalizar, coincidió en el pedido de los dirigentes de Independiente para jugar un repechaje con Atlético Tucumán. “En cuanto a la Copa Libertadores estoy totalmente alineado a la postura del club. Lo siento de la misma manera. Creo que es un caso extraordinario y como fue un campeonato anormal, teniendo en cuenta los anteriores, es difícil determinar quién es el quinto cuando hubo dos zonas. Si hubiese sido por tabla general, estaría todo mucho más claro, por eso, veo justo jugar ese partido”, cerró.

.

3 Comentarios

  1. quedamos afuera de todo. Si no pueden jugar bajo presion que se vayan o no sabían que venían a independiente.
    pero yo me pregunto: ¿ cuando van a cobrar los sueldos que no son bajos para nada también sienten presión? jueguen y dejen de robar

  2. Para que vas a reclamar un partido, si en Avellaneda nos pintó la cara Atletico Tucuman. dejense de joder y ganen por el campeonato, dejen de humillarnos más loco.
    Vamos Rojo!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here