¿Mejor de local o de visitante?

3

Sin la presión de sumar puntos para escaparle a la zona baja de los promedios pero con la obligación de volver a los primeros planos, Independiente transita una época difícil. “La gente exige mucho y hay muchachos que les pesa mucho”, dijo Cristian Rodríguez. Pero ante la presión del hincha, ¿el equipo se siente más cómodo jugando afuera del Libertadores de América?

La primera respuesta es no, ya que desde el regreso a Primera, Independiente jugó 43 partidos como local, ganó 28, empató 10 y perdió 8, hizo 66 goles y le convirtieron 33. Datos crudos: 72% de efectividad contra el 52% afuera de casa. En esta condición, el Rojo obtuvo 16 triunfos, 18 paridades y 8 derrotas, marcó 51 tantos contra 41 que recibió.

¿Entonces? Hubo un patrón que, inoportunamente, se estuvo repitiendo durante el último tiempo: la falta de resultados en los “partidos importantes”. Eso aumentó el malestar en la gente que, ante cada resultado adverso, le hace sentir a sus jugadores la imperiosa necesidad de cortar la sequía de 14 años sin títulos locales.

Además, la gente todavía tiene en su retina las tres campañas deplorables que lo condenaron al descenso, a pesar de haber ganado la Copa Sudamericana 2010. De hecho, el porcentaje de efectividad como local desde agosto de 2010 hasta julio de 2013 fue más bajo que el actual como visitante: 51%. Mientras que la cifra afuera del Libertadores fue espantosa: 28%, producto de 35 derrotas, 25 empates y sólo 12 victorias (58 goles a favor y 104 en contra).

Lo cierto es que reposicionarse donde Independiente merece, cuesta. Los jugadores piden paciencia, tal como lo hizo Nicolás Tagliafico, pero el nivel de exigencia de este club no es para cualquiera. Y, aunque los resultados -sólo los resultados- podrían enderezar la cuestión, el equipo demostró mayor solidez en el Libertadores de América que fuera del mismo.

3 Comentarios

  1. Mariscal te banco a full pero no tenés el equipo para implementar el juego que pretendes …..seguirá la sequía de títulos ????…quien sabe ….lo único que veo es que hay jugadores tan torpes con el toque y desplazamiento del balón en el área contraria que sólo provocan decepción, angustia e impotencia……

  2. Y? Hace rato que no leía una nota tan pava… Cuál es la información? O la opinión? Compara datos de hace 6 años con la campaña actual? Mamita…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here