Números Rojos vs. River

1

Independiente derrotó a River 1-0cortó la racha de cuatro partidos sin triunfos y sumó su quinto triunfo en el campeonato. El equipo de Gabriel Milito alcanzó los 19 puntos en 12 fechas y se encuentra a ocho puntos del líder, Estudiantes.

La victoria de esta noche redujo la diferencia en el historial a 22 partidos. Esta es la mayor diferencia que tiene el Rojo con equipos de Primera División. Además, pudo ganarle por segunda vez consecutiva de local tras 29 años. La última vez por torneo fueron tres seguidas: 1986 (2-0), 1987 (1-0) y 1988 (1-0).

Por su parte, Independiente logró ganar su primer clásico en todo el año. Hasta el momento había disputado seis partidos: tres contra Racing (dos empates y una derrota), dos ante San Lorenzo (perdió ambas) y una caída ante River.

Diego Vera anotó su tercer tanto en este torneo (los anteriores fueron ante Godoy Cruz y Sarmiento). En total lleva 13 gritos en 52 encuentros -38 como titular-. Martín Campaña, mientras tanto, reivindicó su gran semestre. Con dos intervenciones claves sumó su 17ª valla invicta en 28 partidos.

Por último, cabe destacar la presentación de Fabricio Bustos en Independiente. El juvenil de 20 años jugó como volante por la derecha, fue uno de los puntos más altos del equipo y terminó acalambrado producto de su gran desgaste. Es el tercer juvenil en debutar bajo la dirección técnica de Milito (Ezequiel Barco y Gonzalo Rehak, los anteriores).

1 Comentario

  1. Muy buena la nota😉, ayer el rojo pudo haber ampliado la diferencia un poco mas. Lastima que no entró el cabezazo del tanque, igual ellos tuvieron situaciones. Pero al no convertir creo que se pudo haber hecho un gol mas. Igual estoy contento por la gran ✌ victoria del Diablo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here