Cumplió

2

Por la 13º fecha del Torneo de Primera División 2016/17, Independiente le ganó 2-0 a Colón como visitante y sumó su segunda victoria consecutiva. Dos golazos de Maximiliano Meza y Germán Denis decoraron el triunfo en Santa Fe.

Gabriel Milito había anticipado que la propuesta en Santa Fe sería una mixtura entre el juego pragmático que mostró ante River y el juego asociado que intentó pregonar en el resto del torneo. Y así fue. Sin sobrarle nada, el Rojo fue más que el Sabalero y tuvo varias chances para liquidarlo pronto, pero por momentos regaló la pelota y se llevó algún susto innecesario.

Antes de la media hora y cuando no había un dominador claro, Independiente rompió la tibieza del partido a través de Meza, quien sacó un potente derechazo desde afuera del área que hizo inútil el esfuerzo de Jorge Broun.

El golazo del ex Gimnasia le trajo tranquilidad a los de Milito ante un Colón que no inquietaba a Martín Campaña. Una tranquilidad que hubiese sido mayor, de no ser por el gol insólito que perdió Fabricio Bustos, cara a cara con Broun, en el inicio del complemento. El Rojo ya había perdonado mucho y de a poco empezó a sacar el pie del acelerador, regalándole la pelota a un Sabalero que se animaba de a poco.

Pese a jugar en campo de Independiente en varios pasajes del segundo tiempo, Colón no logró vencer a Campaña. Asustó sin lastimar. Mientras tanto, el equipo del Mariscal buscaba espacios, ya con Juan Sánchez Miño en cancha. Y lo encontró en el final, cuando una sucesión de toques terminó en un cambio de frente para Nicolás Tagliafico, un centro para Denis y una gran definición del Tanque para sentenciar el triunfo.

Sin sobrarle nada pero siendo práctico y efectivo, Independiente se llevó un triunfazo del Cementerio de los Elefantes, cosechó su segunda victoria al hilo y subió en la tabla. Quedó a seis puntos del líder Boca. Ahora se viene Banfield en Avellaneda para cerrar el año.

2 Comentarios

  1. ES UN JUGADOR MAS DEL MONTON, ENTIENDO QUE TIENE 2 PARTIDOS EN PRIMERA PERO SE PERDIO UN GOL IMPOSIBLE, SE LA DIERON MANSITA Y SIN MARCA Y LE ERRO AL ARCO QUE TIENE 7 METROS Y MEDIO, OJALA ME EQUIVOQUE PERO ES IGUAL QUE MONSERRAT. PARRAFO APARTE PARA ORTIZ Y RIGONI, CON ELLOS EL ROJO JUEGA CON 9. AGUANTE EL ROJO.

  2. La verdad que mejor el titulo imposible. NO me entra en la cabeza como Gaby no busca alguna variante al medio, Ortiz fue un desastre, lo mataron a Benitez y está bien. Ahora ortiz entregó el partido contra racing, jugó dos partidos más igual de feo. Gaby hasta cuando con el Marciano.
    En defensa no diría tanto bien porque tuvo dos o tres desatenciones muy importantes que de haberlas cometidos con otros rivales hoy estaríamos llorando.
    Vamos Rojo!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here