H. Moyano: “No comparto que los jugadores estén por encima de un entrenador”

2665

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, remarcó las diferentes tareas dentro del club. Consideró que los jugadores “deben decidir adentro de la cancha” mientras que los dirigentes lo harán de la línea de cal para afuera.

“Para mí son sagrados los sueldos. Hay que determinar ‘esto se puede y esto no’. Los jugadores nuestros saben que tienen un salario superior a la media, una buena obra social y muy pronto vamos a tener un sanatorio de primer nivel. Ahora hay que laburar porque si no se causa un desequilibrio”, comenzó en diálogo con La Última Palabra.

Y luego, agregó: “No charlo muy seguido con los jugadores, lo he hecho de manera grupal. A mí me costó mucho llegar donde estoy. A veces la adversidad me fortaleció y acá tiene que pasar lo mismo, no debilitar a los jugadores. Uno se da cuenta cuando algunos tienen esa actitud de querer sobresalir y uno trata de mantener el equilibrio”.

Por tal motivo, destacó: “Los jugadores deciden en la cancha. Fuera de ella, decidimos nosotros. Yo no comparto que los jugadores estén por encima de un entrenador. No lo acepto. Desde afuera respetamos su trabajo, y exigimos respeto de los jugadores”.

Por otro lado, Moyano hizo hincapié en la situación económica: “Independiente tiene recursos. Nos cuesta a veces juntar dinero para pagar porque paralelamente hemos invertido en el estadio. Yo no puedo distraer dinero del gremio, sería un trastornado. Hemos pedido colaboración con materiales y transporte, esas cosas se pueden negociar, pero no distraer”.

Sobre el final se refirió a dos tema. Por un lado manifestó que la cuestión con la barra “está bastante controlada”. Y con respecto al mercado de pases indicó: “Vamos a reforzar para lo que queda del año pelear por el campeonato. Si no llegamos, seguiremos fortaleciendo para el siguiente”.