¡112 años Rojos!

0

Hace 112 años, un grupo de jóvenes formalizaba una idea que había tenido meses atrás y hacía oficial la constitución del Club Atlético Independiente.

Aquel domingo 1 de enero de 1905, hubo una asamblea para darle entidad al Independiente Football Club, que poco después cambió su nombre al “Club Atlético Independiente” que todos conocemos.

Con el paso de las décadas, el sueño de estos jóvenes se hizo realidad. Ese equipo humilde y sencillo que habían formado en una reunión de amigos no paró de crecer y llegó a lo más alto del fútbol argentino, de América y del mundo, logrando hazañas memorables que lo llevaron a ser el Rey de Copas y el Orgullo Nacional.

Tener al máximo goleador de nuestro fútbol (Arsenio Erico), al jugador con más sentido de pertenencia y más partidos jugados en un club (Ricardo Bochini), 14 títulos locales, 16 copas, el privilegio de ser el único con siete Copas Libertadores, dos campeonatos mundiales y una diferencia abismal sobre el clásico rival, son sólo algunos de los motivos que nos enorgullecen de ser del Rojo. No se puede obviar el durísimo golpe sufrido en 2013, es una mancha que jamás se borrará, pero servirá para no cometer los mismos errores.

En este 2017, la exigencia que siempre nos caracterizó volverá a estar presente, acompañada por la ilusión de sumar un nuevo título. ¡Feliz cumpleaños, Independiente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here