Prestados Rojos: Villalba y su nueva posición

4

Otro de los jugadores que se fue de Independiente en medio de un clima hostil y sin el respaldo de la gente fue Lucas Villalba. El lateral izquierdo se había sumado a Atlético Tucumán a principios de 2016 y allí comenzó a jugar en una nueva posición.

Durante sus primeros seis meses en el Decano, jugó 12 partidos -7 como titular- y no convirtió goles. Sin embargo, el técnico Juan Manuel Azconzábal lo ubicó como doble cinco recostado por la izquierda y tuvo buenos partidos, incluidas un puñado de asistencias.

Con el pase a la Copa Libertadores 2017 asegurada, el segundo semestre de Villalba alternó buenas y malas. Nunca jugó como lateral por la izquierda, sí lo hizo como doble cinco o recostado al carril izquierdo. En estos últimos seis meses completó 11 partidos -8 como titular- sin marcar goles pero anotándose con algunos pases gol.

Al defensor de 22 años, que acumula 48 partidos disputados en el Rojo sin haber hecho ningún gol, todavía le quedan seis meses más de contrato.

4 Comentarios

  1. ¿Cuánto goles hizo Tagliafico en Independiente? Villalba le tocó afrontar el descenso con 19 años, al lado de jovatos que no embocaban una y un técnico que todos quieren mucho por haber llevado al rojo a primera pero la verdad es que entramos por la ventana. Aquello fue un desastre y el menos culpable fue ese chico de 19 años que todos puteaban irracionalmente. Así estamos.

    • No es obligacion que hagan goles, si que marquen, y a Villalba lo pasaban como alambre caido, no podes compararlo con Tagliafico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here