Rescindió Cristian Rodríguez

2

Cristian Rodríguez, quien tenía vínculo con el club hasta junio de 2017, rescindió su contrato. Este miércoles se firmaron todos los papeles y de esta manera, Independiente libera un cupo para los extranjeros.

Si bien al principio se especuló con reducirle el elevado salario al uruguayo producto de sus innumerables lesiones, los dirigentes optaron por finalizar su vínculo. Rodríguez resignó la mitad de la deuda (correspondiente a primas y cuotas de su pase), a cambio de que el club saldara el resto al momento de la firma de la rescisión.

El mediocampista de 31 años llegó al Rojo en julio de 2015. Sin embargo su paso por Avellaneda no se destacó por sus goles o sus grandes actuaciones, sino que fueron sus lesiones. En total fueron 10 las que lo marginaron de, al menos, un partido. Además, se perdió 15 días de la última pretemporada por la extracción de un lunar en la espalda.

Tal es así que a partir de su arribo el 24 de julio del año pasado, Independiente disputó 60 partidos y Rodríguez jugó en 34 -en 23 de ellos fue titular-. Además, sumó 1.968 minutos sobre 5.400 posibles, o sea, un 36%. Sus tres goles los convirtió en su primer semestre en la institución: a Nueva Chicago (2-1), a Belgrano (4-1) y a Racing (2-1). Probablemente, su carrera continúe en Peñarol.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here