Tagliafico: “Siempre estoy ilusionado con la Selección”

1

Nicolás Tagliafico habló desde Salta, en medio de los amistosos de pretemporada. Contó cómo va llevando el plantel los días de trabajo con Ariel Holan y se ilusiona con un llamado de la Selección Argentina en el 2017.

Tagliafico fue uno de los que vio desde afuera el amistoso de anoche ante Atlético Tucumán y describió cómo vio a los chicos que participaron del encuentro: “A esta camada de juveniles la veo muy bien y con ganas de aprender. A pesar del resultado, a ellos les va a servir muchísimo. También al cuerpo técnico, que va conociendo jugadores nuevos”.

Además, se refirió a los primeros días de trabajo con Ariel Holan al frente del equipo: “Es un técnico muy trabajador, exigente y perfeccionista. El principal cambio es que con Gabriel (Milito) se jugaba con más posesión de pelota y hoy Ariel lo que nos pide es jugar un poco más directo y lo más simple posible”. Y agregó: “Nosotros tenemos que seguir mejorando y aprendiendo cosas de él. Se viene un semestre importante para nosotros, estamos a 9 puntos de Boca y creo que todavía se puede pelear el campeonato”.

Con la llegada de Holan se produjeron las salidas de varios jugadores importantes en los ciclos anteriores. El lateral no se siente aún referente y cree que hay otros que pueden ocupar ese lugar. “Desde el día que llegué acá traté de dar todo y ayudar a mis compañeros. Trato de se lo más profesional posible y demostrarlo con acciones. Se fueron jugadores muy importantes, pero todavía quedan más de experiencia como Germán (Denis) y Víctor (Cuesta) que es el capitán. El fútbol es así, a veces se van compañeros y tenemos que estar preparados para esto”, explicó en diálogo con TyC Sports.

Todavía Holan está a la espera de los refuerzos y para Tagliafico es necesario sumar caras nuevas: “El año pasado creo que el plantel quedó corto. Más con las lesiones de varios compañeros. Si bien ahora subieron muchos chicos, creo que nos va a venir bien uno o dos refuerzos”. El principal nombre es el de Walter Erviti, a quien espera que termine concretando su llegada al Rojo: “A Walter lo conozco, es un gran jugador tiene mucha experiencia y maneja los tiempos. Si llega a venir nos va a aportar muchísimo, ojalá se dé”.

Durante el 2016 tanto Gerardo Martino como Edgardo Bauza lo siguieron de cerca, pero nunca tuvo la oportunidad de ser convocado para jugar en la Selección Argentina. A pesar de eso, todavía no pierde las esperanzas: “Siempre estoy ilusionado con la Selección, es un objetivo que tengo. Si el año pasado no se dio, voy a tratar de hacer las cosas mejor para que este año se de. Primero tengo que rendir acá en Independiente y eso llega solo. El buen rendimiento del equipo me va a llevar a una citación”.


Para finalizar, ya comienza a palpitar los clásicos con Racing en Salta y Mar del Plata. “Siempre los clásicos son importantes y hay que ganarlos. Hoy en día estamos en una etapa donde buscamos más el funcionamiento que resultados, pero obviamente vamos a salir a ganarlos. Siempre es lindo ganar y más con Racing”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here