Berón: “No sirve una Reserva campeona si después no llegan a Primera”

2438

El nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente, Fernando Berón, se refirió a su nueva labor y aunque manifestó que no descuidará su trabajo en la Reserva.

En diálogo con Independiente de América, Berón hizo referencia al cargo para el cual fue encomendado: “Hay que ponerse a trabajar y sacar esto adelante. No hay otra alternativa”. Y luego aclaró: “Voy a seguir manejando la Reserva. Es parte del fútbol juvenil”.

En cuanto a la idea que intenta plasmar en las inferiores, Berón explicó: “Hay que bajar una línea y trabajar todos de la misma manera, desde novena hasta la reserva. Lo importante es que el jugador sepa en qué club está y tener sentido de pertenencia”.

También consideró: “No sirve probar tanta cantidad de jugadores. Hay que ser puntual y suficiente para verlos”. Sin embargo, el entrenador que estuvo 17 años en San Lorenzo -cuatro de ellos como coordinador y técnico de Reserva a la vez- señaló: “Nos vamos a encontrar con el inconveniente de que no conocemos qué jugadores hay en cada plantel”.

Por último destacó la labor de los juveniles que debutaron en Primera con Ariel Holan ante Atlético Tucumán. “A uno lo pone muy contento. Es muy importante que haya subido a ocho chicos”, aseguró Berón, quien luego resaltó: “Es importante que la Reserva pelee el torneo. Pero no sirve de nada una Reserva campeona si después no llegan a Primera”.