Buscan impedir que Erviti llegue libre por falta de pago

3465

Los dirigentes del fútbol argentino buscan impedir que Walter Erviti llegue a Independiente como jugador libre por falta de pago.

A principio de año, con los problemas económicos que están atravesando gran parte de los equipos del fútbol argentino, los dirigentes de los clubes hicieron un pacto para no contratar jugadores libres por falta de pago. Walter Erviti salió de Banfield por esa condición y desde hace días acordó su arribo a Independiente.

Este martes varios dirigentes de Primera División se juntaron para tratar la chance concreta de iniciar el campeonato el 3 de marzo. Además, plantearon la posibilidad de sumar un tercer cupo para aquellos equipos que disputen torneos internacionales. Eduardo Spinosa, trajo a la mesa el tema Erviti y en la discusión fue respaldado por el resto de sus pares, entre ellos Lanús, quien su presidente Nicolás Russo manifestó que “sería injusto”. El objetivo es buscar que Independiente pague el resarcimiento que pide Banfield por el jugador y que su llegada ocupe uno de los 2 cupos de refuerzos.

En dicha reunión no estaban presentes dirigentes del Rojo. Esta decisión va en contra del reglamento de la AFA, por lo tanto es ilegal. Hasta el momento fracasaron todos los intentos para llegar a un acuerdo en el resarcimiento económico. En Banfield llegaron a pedir hasta seis veces más de lo que ofreció Independiente.

Desde Independiente y también desde el entorno de Erviti, están evaluando los pasos a seguir. Si es necesario van a recurrir nuevamente a Futbolistas Argentinos Agremiados y a la justicia, ya que todos los papeles presentados y el reglamento vigente los ampara. Legalmente el Rojo puede usar al jugador sin que ocupe cupo y sin pagarle un resarcimiento al Taladro.

8 Comentarios

  1. Banfield, fuiste, sos y serás un club chico, que piensa en chico y hace cosas de chicos de Jardín de Infantes. Erviti, guste o no, es un laburante y nadie puede prohibierle trabajar donde quiere y más si se va de un lugar que no le pagaban. Punto final de la historia. El resto es parte de las novelas que neceistan los medios para decir algo todos los días sobre algo que no existe.

  2. Son la peor calaña que esiste como todos estos soretes le deben plata a sus jugadores no quieren sentar presente para el futuro y que todos los jugadores hagan lo mismo

  3. Son la peor calaña que esiste como todos estos soretes le deben plata a sus jugadores no quieren sentar presente para el futuro y que todos los jugadores hagan lo mismo

  4. La época de los esclavos se termino hace rato, si no pagas y el tipo se quiere ir a laburar a otro lado no veo porque le tenes que pagar a estas lacras, que viven ofreciendo lo que saben que no van a poder pagar y después dicen que es un pacto de caballeros, me cago en esos caballeros.

  5. Increíble. Según pretenden estos tipos, si a un jugador su club no le paga, el jugador se tiene que joder. No puede ir a laburar a otro lado. Lo que pretenden hacer Espinosa, Ruso y Cía. es contrario al estatuto; es decir, contrario a la ley.

  6. Espinosa ladrón, traes jugadores y después no les pagas, Independiente se hizo cargo de la deuda y encima queres un resarcimiento?…y vos Russo estás caliente porque no te dimos a Vera viejo alacrán…cuando hay que ponerse encontra del Rojo saltan todos…porque no hicieron los mismo con don corleone Angelici eh???

  7. No le pagan y encima lloran, manga de ratas como les duele ver que el Rojo se esta poniendo de pie…hijos de puta cuando hubo que decidir por el cupo de la libertadores con atlético nos dieron la espalda todos y ahora de “pactos” y demás…VÁYANSE TODOS A LA CONCHA DE SUS MADRES

  8. Bueno que quede libre porque se quiere ir a otro club,es una intención deshonesta,pero quedar libre por falta de pago, no es culpable el jugador y el fútbol es su trabajo, su medio de vida, que pretenden estos sinvergüenzas, el padrino era un delincuente de guantes blancos, pero esto ya mostraron el cobre, son unos ladrones baratos, desesperados por meter los garfios en la guita de la AFA y enfermos de poder. Pobre fútbol Argentino..

DEJA UNA RESPUESTA