Buscan impedir que Erviti llegue libre por falta de pago

3426

Los dirigentes del fútbol argentino buscan impedir que Walter Erviti llegue a Independiente como jugador libre por falta de pago.

A principio de año, con los problemas económicos que están atravesando gran parte de los equipos del fútbol argentino, los dirigentes de los clubes hicieron un pacto para no contratar jugadores libres por falta de pago. Walter Erviti salió de Banfield por esa condición y desde hace días acordó su arribo a Independiente.

Este martes varios dirigentes de Primera División se juntaron para tratar la chance concreta de iniciar el campeonato el 3 de marzo. Además, plantearon la posibilidad de sumar un tercer cupo para aquellos equipos que disputen torneos internacionales. Eduardo Spinosa, trajo a la mesa el tema Erviti y en la discusión fue respaldado por el resto de sus pares, entre ellos Lanús, quien su presidente Nicolás Russo manifestó que “sería injusto”. El objetivo es buscar que Independiente pague el resarcimiento que pide Banfield por el jugador y que su llegada ocupe uno de los 2 cupos de refuerzos.

En dicha reunión no estaban presentes dirigentes del Rojo. Esta decisión va en contra del reglamento de la AFA, por lo tanto es ilegal. Hasta el momento fracasaron todos los intentos para llegar a un acuerdo en el resarcimiento económico. En Banfield llegaron a pedir hasta seis veces más de lo que ofreció Independiente.

Desde Independiente y también desde el entorno de Erviti, están evaluando los pasos a seguir. Si es necesario van a recurrir nuevamente a Futbolistas Argentinos Agremiados y a la justicia, ya que todos los papeles presentados y el reglamento vigente los ampara. Legalmente el Rojo puede usar al jugador sin que ocupe cupo y sin pagarle un resarcimiento al Taladro.