Figal: “El tiempo sin jugar nos vino bien para conocer a los refuerzos y al equipo”

0
2209

Nicolás Figal habló este sábado en conferencia de prensa, luego de las goleadas (4-0 los titulares y 4-1 los suplentes) ante Chacarita en el Libertadores de América.

La primera etapa de los titulares ante el Funebrero no tuvo goles, pero el Rojo se despachó con cuatro en el complemento. “En el primer tiempo no encontramos la posesión del balón, y en el segundo tuvimos más carácter y dinámica en el juego”, expresó el defensor, quién resaltó que este parate les vino bien para terminar de acoplar al plantel: “Tenemos ganas de jugar, pero nos vino bien el tiempo que estuvimos sin jugar para conocer el equipo y los refuerzos que llegaron”.

Tras las salidas de Víctor Cuesta y Hernán Pellerano, Figal se convirtió en una pieza clave de la defensa junto a Nicolás Tagliafico. “Sé que me iba a tocar eso en algún momento, me gusta asumir esa responsabilidad y hay muchos pibes con ganas de jugar”, manifestó. Y también, se refirió a su compañero de zaga: “A Alan Franco hay que hablarle mucho y darle confianza. Es difícil debutar en independiente. Necesito que confíe en mí, por eso le hablamos mucho a él, a Togni y a todos los chicos”.

Para cerrar, dejó en claro que el equipo necesita el apoyo del público para comenzar a conseguir resultados: “Vamos a ir a Córdoba a ganar. No sé si es mejor empezar afuera. Necesitamos jugar en nuestra cancha y tenemos que aprender a jugar así. Debemos aprovechar la localía y afianzarnos en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA