Lluvia de goles

0

Independiente volvió al triunfo y goleó por 5-0 a Patronato en Paraná.

Por la fecha 19 del Torneo 2016/2017 en condición de visitante el Rojo goleó a Patronato con un doblete de Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo. Este fue la primera victoria de la era de Ariel Holan en partidos oficiales.

Bajo una constante lluvia y un campo de juego bastante pesado, se vio un Independiente muy dinámico y rápido. Además, aprovechó de buena manera todas las situaciones de gol que tuvo, algo que no venía haciendo en los últimos partidos. Por el lado del local, no le salió nada y prácticamente no inquietó a un Martín Campaña que sumó su 21º valla invicta.

A los 3′ el Rojo ya ganaba 1-0 con una buena pelota de Walter Erviti para Emiliano Rigoni, quien le ganó a Renzo Vera y definió picándosela a Sebastián Bértoli. El cordobés fue protagonista también en el 2-0, cuándo recuperó una pelota en zona defensiva y tras una corrida le metió un pase a Ezequiel Barco, quien se frenó y definió al segundo palo.

Rigoni y Barco fueron un dolor de cabeza para todo Patronato. De esta manera, Independiente se iba al descanso con el marcador en su favor.

En el complemento nada cambió. En otra salida rápida, Barco le metió una bola bárbara a Emmanuel Gigliotti que vio a Rigoni solo para que el ex Belgrano ponga las cosas 3-0. Holan movió el banco, ya pensando en los próximos compromisos: Diego Rodríguez, Lucas Albertengo y Martín Benítez saltaron a la cancha por Erviti, Gigliotti y Rigoni.

A los 38′ con un zapatazo desde afuera del área, el uruguayo Rodríguez la clavó en un ángulo para poner el 4-0 parcial. Pero todavía quedaba espacio para un tanto más. A los 43′, casi sobre el cierre del partido, Benítez tomó la pelota en la mitad de cancha y encaró hacia el área, vio a Albertengo solo y el ex Rafaela definió ante la salida de Bértoli poniendo el 5-0 final.

Holan consiguió su primer triunfo desde que asumió como técnico de Independiente. Una victoria que le dará tranquilidad y servirá para apaciguar algunas críticas. La lluvia trajo goles, algo que venía faltando y seguramente el plantel recuperará la confianza frente al arco rival.

Foto: Club Atlético Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here