Bailó cuarteto en Rosario

0

Por la 23º fecha del Campeonato 2016/17, Independiente goleó 4-2 al escolta Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa con un tanto de Fabricio Bustos, otro de Emiliano Rigoni y un doblete de Emmanuel Gigliotti. Para el local marcaron Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El encuentro arrancó con todo y a los dos minutos el equipo de Ariel Holan ya se había puesto en ventaja. Todo comenzó por Martín Benítez quién realizó una muy buena jugada por el sector izquierdo y luego tiró un centro atrás que encontró solo a Fabricio Bustos. El lateral derecho sacó un buen remate -un leve desvío lo ayudó- y puso el 1 a 0 a favor de Independiente.

Luego, Newell’s se vio obligado a reaccionar y se adelantó en el campo de juego, por eso los de Diego Osella comenzaron a generar peligro cerca del arco de Martín Campaña, hasta que después de un centro de Maxi Rodríguez la pelota impactó en la mano de Erviti y Espinoza cobró penal. Ignacio Scocco fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y fusilar al arquero uruguayo que adivinó, pero que no pudo contener el fuerte remate del delantero. Todo estaba como al principio, 1 a 1 en Rosario.

Ya en el complemento, el Rojo volvió a golpear de arranque y a los dos minutos se puso nuevamente arriba en el marcador. Esta vez fue con un golazo de Emiliano Rigoni de zurda bien pegado al primer palo que dejó sin chances a Pocrnjic. A partir de ahí, el conjunto de Holan se calmó y comenzó a dominar el trámite del encuentro, con posesión de pelota y juego asociado.

Sin embargo, también aprovechó otra de sus principales fortalezas: el contraataque. Luego de una buena combinación en velocidad, Barco desbordó por izquierda y tiró un centro preciso que encontró la cabeza de Emmanuel Gigliotti para marcar el 3 a 1 parcial. Aunque cinco minutos después el delantero luchó en soledad ante Domínguez, dejó atrás al arquero de Newell’s y marcó el 4 a 1 definitivo.

Lo cierto es que el Rojo dio una gran muestra de carácter en Rosario ante el escolta del campeonato. El equipo tuvo momentos muy buenos tanto en ataque como en defensa y parece que la idea del técnico se afianza partido a partido. Con varios jugadores en un gran nivel (Bustos, Taglafico, Benítez, Gigliotti), Independiente recibirá el próximo fin de semana a Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda. ¿Podrá romper el maleficio y regalarle una victoria a la gente en el Libertadores de América ante el eterno rival?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here