El análisis del capitán

7953

Nicolás Tagliafico estuvo como invitado este lunes por la noche en el programa “La llave del gol” de Fox Sports y el defensor de Independiente realizó un análisis táctico muy interesante sobre el Clásico de Avellaneda. El capitán del Rojo explicó porque le costó tanto al equipo en el primer tiempo ante el buen trabajo defensivo de Racing y cómo aprovechó los espacios en el complemento. Mirá el video.

“Al principio no sabíamos si ellos iban a arrancar así, con tres puntas presionando la salida. Bou empezó por derecha y después se empezó a cerrar para la izquierda, liberando la banda de Juan (Sánchez Miño), por donde teníamos que atacar”, comentó Tagliafico junto con Diego Latorre y Daniel Arcucci.

Además, el capitán explicó la alternativa que manejó el equipo de Holan para no caer en el planteo rival: “Entramos en el juego de buscar las espaldas de los mediocampistas rivales, pero tampoco es fácil. Aparte los defensores de Racing hacían una marca individual sobre nuestros delanteros y volantes. Fue un partido difícil”.

Después, remarcó que en el complemento el partido fue distinto. “En el segundo tiempo la intensidad de Racing bajó, por eso tuvimos más libertad. Teníamos mucho más espacio para avanzar y nuestro delanteros son peligrosos”, analizó. Y sobre su magnífico cierre expresó: “Cuando veo que están por desbordar fui directamente al cierre del centro. La pelota viene lenta y si cerraba con derecha tenía miedo de que termine en gol en contra”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA