Arbitraje escandaloso en Mar del Plata

2

Néstor Pitana tuvo un pésimo arbitraje en Mar del Plata y volvió a perjudicar a Independiente.

Que los árbitros perjudican al Rojo no es novedad. De hecho, LocoXelRojo ya hizo un informe con los errores de los jueces en lo que va del año. El problema es que partido a partido, los fallos en contra de Independiente son cada vez más groseros, evidentes y escandalosos.

Por la fecha 26, el estadio José María Minella, Pitana se sumó esa lista nefasta de arbitrajes pésimos. Cobró saques de arco que era córners para el Rojo, no sancionó infraciones claras y, para colmo, les perdonó la doble amarilla y expulsión a dos jugadores de Aldosivi tras dos patadas violentas.

A continuación, los peores fallos del juez misionero en contra de Independiente:

PT 9′ El árbitro amonesta a Juan Sánchez Miño por demorarse en ejecutar un córner. No hay mucho para discutir, pero Pitana no tuvo la misma severidad para cobrar las durísimas faltas de Aldosivi.

PT 24′: Antonio Medina bajó a Nicolás Tagliafico con un patadón terrible. Pitana ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla.

ST 4′ Nahuel Yeri cruzó de manera muy imprudente a Alan Franco. Ya estaba amonestado, era segunda amarilla y expulsión. Pitana lo perdonó.

 

ST 7′ En la jugada previa al cabezazo de Nicolás Miracco al travesaño, hay una falta clara contra Nery Domínguez que no advirtieron ni el árbitro ni el juez de línea (que estaba al lado).
Falta contra Nery Domínguez

make sports GIFs like this at MakeaGif

ST 47′ En la última jugada del partido, el juez de línea cobró un offside inexistente. Si terminaba en gol, hubiese sido anulado, ya que Pitana nunca advirtió que Emmanuel Gigliotti recibió la pelota tras un rebote en un rival.

2 Comentarios

  1. Coincido, grosero arbitraje de Pitana. Si no está en estado para dirigir que lo cuelguen, siempre a 30 m de la jugada… lo curioso es que lo que le impedia ver claramente, la distancia, siempre fue perjudicial para Independiente. De todas formas es muy mal arbitro. Ah, lo del arquero de Boca a Montenegro fue un penalazo, tan claro como idiota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here