Números Rojos vs. Olimpo

0

Independiente dejó pasar una oportunidad única de quedar en zona de Copa Libertadores. Como local empató 1-1 con Olimpo, que pelea por la permanencia, y de quedar cuarto a dos puntos de su inmediato perseguidor, pasó a quedar sexto con los mismos puntos que tres equipos más.

Lo que le cuesta ganar a Independiente de local es preocupante para un equipo que aspira a un objetivo así. El Rojo jugó 14 encuentros en Alsina y Bochini en este torneo: empató 7, perdió 3 y solo ganó 4. Y si añadimos el de Alianza Lima (0-0), la suma asciende a ocho.

Lo cierto es que el equipo de Ariel Holan quedó sexto con 49 puntos, la misma cantidad de Newell’s (en Libertadores, con misma diferencia de gol pero con más goles a favor que Independiente). Y debajo del Rojo (+13), tambien con las mismas unidades, están San Lorenzo (+10) y Racing (+8).

Si bien Independiente es amplio dominador en el historial y solo perdió dos veces ante Olimpo en 18 oportunidades, las cuatro paridades que se registran en las estadísticas fueron en el Libertadores de América. Tres de ellas fueron 1-1 (2005, 2010 y 2017) y la otra, sin que se altere el marcador (2016).

El autor del gol fue Lucas Albertengo, quien a los 35 minutos de la primera etapa puso el 1-0 parcial. El delantero anotó su segundo gol en el certamen y el número 12 en 44 presentaciones con la camiseta del Rojo. Su último grito en Avellaneda fue ante Arsenal por la Copa Sudamericana 2015 (16 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here