Números Rojos vs. Olimpo

0
892

Independiente dejó pasar una oportunidad única de quedar en zona de Copa Libertadores. Como local empató 1-1 con Olimpo, que pelea por la permanencia, y de quedar cuarto a dos puntos de su inmediato perseguidor, pasó a quedar sexto con los mismos puntos que tres equipos más.

Lo que le cuesta ganar a Independiente de local es preocupante para un equipo que aspira a un objetivo así. El Rojo jugó 14 encuentros en Alsina y Bochini en este torneo: empató 7, perdió 3 y solo ganó 4. Y si añadimos el de Alianza Lima (0-0), la suma asciende a ocho.

Lo cierto es que el equipo de Ariel Holan quedó sexto con 49 puntos, la misma cantidad de Newell’s (en Libertadores, con misma diferencia de gol pero con más goles a favor que Independiente). Y debajo del Rojo (+13), tambien con las mismas unidades, están San Lorenzo (+10) y Racing (+8).

Si bien Independiente es amplio dominador en el historial y solo perdió dos veces ante Olimpo en 18 oportunidades, las cuatro paridades que se registran en las estadísticas fueron en el Libertadores de América. Tres de ellas fueron 1-1 (2005, 2010 y 2017) y la otra, sin que se altere el marcador (2016).

El autor del gol fue Lucas Albertengo, quien a los 35 minutos de la primera etapa puso el 1-0 parcial. El delantero anotó su segundo gol en el certamen y el número 12 en 44 presentaciones con la camiseta del Rojo. Su último grito en Avellaneda fue ante Arsenal por la Copa Sudamericana 2015 (16 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA