Los números de Independiente en el torneo

1

Más allá del sinsabor que entregó la sexta ubicación en el campeonato doméstico y la frustrada clasificación a la Copa Libertadores, éstos son los números que dejó el Torneo 2016/2017.

Independiente cosechó 53 puntos, producto de 14 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Fue el mejor equipo como visitante tras cosechar 33 de 45 unidades (73%) y el que más ganó en esa condición: 10 encuentros. Por su parte, de local terminó vigésimo: 20 de 45 posibles (44% de eficacia y cuatro triunfos).

A lo largo de la temporada hubo dos entrenadores: Gabriel Milito y Ariel Holan. El Mariscal estuvo en las primeras catorce fechas y terminó noveno. Sumó 22 puntos (seis triunfos, cuatro paridades y cuatro caídas), hizo 11 goles y recibió 10. El segundo dirigió 16 cotejos, sumó 31 puntos (ocho victorias, siete empates y una derrota), marcó 28 tantos y recibió 13.

Con respecto a la eficacia en el arco rival, quienes más se destacaron fueron los volantes: hicieron 22 de los 39 goles a favor. Los delanteros 12, los defensores 3 y hubo 2 en contra. Emiliano Rigoni fue el goleador del equipo con 11 conquistas -8 como visitante-.

El Rojo tuvo cuatro penales a favor (Esteban Andrada, de Lanús, se lo detuvo a Ezequiel Barco) y tres en contra (Martín Campaña se lo atajó a Fernando Belluschi). Además, solo dos jugadores fueron expulsados en el torneo: Gustavo Toledo (ante Atlético Tucumán) y Víctor Cuesta (Rosario Central).

Por último, tanto Milito como Holan utilizaron 29 futbolistas diferentes en el torneo. Nueve son juveniles y cinco de ellos debutaron esta temporada (Gonzalo Rehak, Fabricio Bustos, Alan Franco, Barco y Gastón Togni). ¿Los que más encuentros disputaron? Rigoni y Barco, con 30 pero el cordobés fue titular 26 veces y el juvenil, 18. ¿Y los que más minutos jugaron? Campaña y Nicolás Tagliafico, ambos con 2.610.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here