La sacó barata

2
1264

Independiente perdió como visitante ante Atlético Tucumán por 1-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. El equipo de Ariel Holan tuvo un rendimiento muy pobre y se salvó de una derrota aún mayor. A pesar de que generó algunas chances claras de gol, la defensa tuvo un partido para el olvido y se notó mucho la falta de ritmo. Ahora deberá esperar la revancha, que será el 12 de septiembre en el Libertadores de América.

En los primeros minutos se lo vio a Independiente un poco mejor, y que además contó con la primer chance de la noche: después de un centro al segundo palo, Nery Domínguez llegó solo por atrás de todos, pero cabeceó mal y se perdió una muy buena oportunidad.

Más tarde, el equipo tucumano realizó una presión intensa sobre la salida del Rojo y complicó bastante los planes del conjunto de Ariel Holan. En varias situaciones se notó bastante incómodo a los defensores, y también a los mediocampistas ya que no podían salir con claridad desde atrás. A su vez, la recuperación de Atlético Tucumán cerca del arco de Campaña generó varias chances de peligro para el Decano.

Y luego de que el Rojo se pierda un gol abajo del arco tras una muy buena jugada colectiva, el equipo del Ruso Zielinski aprovechó un buen desborde por derecha de Acosta que terminó en centro atrás y gol de la Pulga Rodríguez a pocos minutos del final del primer tiempo. Con el 1-0 abajo se fue al descanso, y poco y nada cambió en el segundo tiempo.

Ya en el complemento se notó un cambio de actitud en Independiente, aunque la falta de ideas dilapidó la buena intención de algunos futbolistas. El técnico apostó por cambios ofensivos, pero en ningún momento se notó una mejoría en el pobre nivel del equipo. Con los cabezazos de Cabral primero y después de Barbona, el elenco local pudo aumentar la ventaja pero por fortuna para Campaña no fueron gol.

Sin tiempo para lamentarse, el plantel deberá enfocarse en el arranque del torneo local ante Huracán del próximo sábado. ¿Y en partido de vuelta? Será el 12 de septiembre en el Libertadores de América, donde el Rojo buscará dar vuelta la serie y ganarse un lugar en los cuartos de final. 

2 Comentarios

  1. Barco urgente al banco, ese pibe está muy inflando y le faltan años luz no puede ser titular en independiente, y un 9 goleador DE VERDAD

DEJA UNA RESPUESTA