Holan: “Vamos a presentar un mix muy competitivo”

2

Ariel Holan confirmó que Independiente saldrá a la cancha ante Olimpo con un equipo compuesto por titulares y habituales suplentes. Sin embargo, no confirmó a los once.

“Vamos a presentar un mix con jugadores que habitualmente no juegan. No tiene que ver con que juguemos domingo y miércoles. Iremos rotando en función de cargas parejas y para resentir lo menos posible nuestro sistema de juego”, declaró el entrenador en Bahía Blanca, y dejó en claro que la formación alternativa estará a la altura: “No vamos a hacer mezclas e inventos, sino poner a cada uno en su lugar para que rindan y que el equipo no pierda su línea. Va a ser un equipo muy competitivo”.

El DT afirmó que “todavía queda un entrenamiento” para definir a los once, pero avisó que “Jonás (Gutiérrez) y Maxi (Meza) no pueden jugar el martes y van a ser de la partida” este viernes por la noche. Asimismo, explicó por qué decidió concentrar a 27 jugadores para enfrentar a Olimpo: “Cada entrenamiento es muy importante. Viajamos todos porque no servía dejar jugadores en Buenos Aires. Los que jueguen por la noche harán una actividad y el resto, otra”.

El venezolano Fernando Amorebieta tendría una nueva chance de mostrarse como titular. Al respecto, Holan señaló que está apto para jugar: “A Fernando lo veo bien, venía de 50 días de receso, jugó el primer partido con siete días de entrenamiento y acoplarse a un sistema de juego lleva su tiempo”. En la misma línea, opinó sobre la chance de tener en cuenta a Juan Manuel Martínez, el último refuerzo: “Es un futbolista extraordinario, viene de jugar casi diez partidos en su club anterior y no está fuera de ritmo, pero estuvo mucho tiempo parado y fuera de un plantel y eso no puede pasar desapercibido. A él y a Fernando hay que ir llevándolos y tomar decisiones que contemplen sus opiniones”.

Consultado sobre los objetivos de este segundo semestre, el técnico subrayó la obligación de ser protagonistas. “Independiente tiene que pelear el campeonato y todos los partidos son finales. Son 12 partidos y quedan 11 para terminar el semestre en los puestos de arriba. En la Sudamericana y en la Copa Argentina hay que escalar y estar a la altura de lo que es el club”, cerró.

 

2 Comentarios

  1. Holan, no jugamos con nadie y no pudimos ganar, me parece que se te empezo a escapar la tortuga, yo confiaba en vos pero despues de hoy tengo dudas, muchas dudas……..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here