Números Rojos vs. Atlético Tucumán

2
894

Con la victoria de Independiente 2-0 ante Atlético Tucumán, el Rojo se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por cuarta vez en su historia. Los goles que revirtieron la serie fueron de Leandro Fernández y Martín Benítez.

Luego del 0-1 en la ida, el Rey de Copas pudo dar vuelta un resultado en una serie de eliminación directa de este certamen por cuarta vez de siete oportunidades. Anteriormente lo había conseguido ante Defensor Sporting (0-1), Liga de Quito (2-3) y Goiás (0-2), todas en 2010.

Por otro lado, el Rojo pasó al frente en el historial ante el Decano. Ahora se registran seis triunfos de Independiente contra cinco de los tucumanos y tres empates. Además, el 2-0 de esta noche cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán.

El Estadio Libertadores de América continúa siendo una fortaleza para los dirigidos por Ariel Holan. Desde su arribo, Independiente suma 12 partidos sin perder, con cinco victorias y siete paridades. La última derrota fue el último encuentro que dirigió Gabriel Milito (0-1 ante Banfield en diciembre de 2016).

Fernández convirtió por tercer partido consecutivo y acumula nueve gritos en 22 presentaciones. Sin embargo erró el tercer penal del año para el Rojo (Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco, los restantes). Mientras que Benítez alcanzó las 17 conquistas con la camiseta del Rojo en 133 encuentros.

En tanto, Martín Campaña atajó su sexto penal desde que llegó a Independiente. ¿Los anteriores? Dos a Chapecoense, dos a Camioneros y uno a San Lorenzo. El uruguayo sumó, además, otra valla invicta: lleva 30 en 55 partidos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA