El menos eficaz entre los grandes

0

El técnico de Independiente declaró que no está preocupado por la eficacia del equipo, que es un problema que lo mantiene ocupado. A continuación, desde LocoXelRojo vamos a detallar los números en ataque del Rojo en lo que va de la Superliga y cuántas llegadas tiene que generar para convertir. Además, lo vamos a comparar con los otro cuatro equipos grandes.

Si hay una falencia importante en esta etapa del ciclo de Ariel Holan es la falta de gol. En lo que va del campeonato Independiente solamente convirtió 4 tantos, osea uno por partido de promedio. Muy poco si lo relacionamos con la cantidad de situaciones que generó el equipo: 54 (de las cuales 24 fueron remates al arco). El porcentaje de eficacia es del 7,4% y tiene un 44,4% de eficacia en los remates. Pasando en limpio y redondeando la cifra, Independiente tiene que llegar 13 veces para convertir.

Ahora, si comparamos los números con Boca, el puntero del campeonato, la diferencia es abrumadora. El equipo de Guillermo Barros Schelotto metió 12 goles, un promedio de 3 por encuentro. Esto lo hizo generando 40 situaciones (26 fueron tiros al arco). El porcentaje de eficacia del Xeneize es del 30% y tiene una efectividad en los remates del 65%. Esto significa que marca un gol cada 3 llegadas.

Si tomamos en cuenta a River, el escolta en la Superliga, lo números no varían. Los dirigidos por Marcelo Gallardo convirtieron 8 goles, un promedio de 2 por encuentro. En total generó 49 situaciones (22 fueron remates al arco) y la efectividad del Millonario es de 16,3%. Por su parte, tiene un 44,9% de efectividad en los remates. Convierte un gol cada 6 llegadas.

Por el lado de San Lorenzo fueron 5 los goles convertidos en 4 partidos. En total tuvo 32 situaciones de gol (y en 10 fueron remates al arco). La efectividad del Cuervo es de 15,6% y la efectividad en los remates es del 31,3%. Al igual que River, convierte un gol cada 6 llegadas.

Nos queda comparar al equipo de Holan con Racing, el clásico rival. Los de Diego Cocca, al igual que San Lorenzo, marcaron 5 tantos en 4 encuentros. En total acumuló 43 situaciones de gol (de las cuales 15 fueron tiros al arco) y tiene una eficacia de 11,6%. Su eficacia en los remates es del 34,9%. Osea que necesita de 9 llegadas para convertir.

Como dato curiosos, y si nos ponemos a hilar más fino, Darío Benedetto el goleador del campeonato, lleva 5 goles en 11 remates al arco (1 tanto cada 2 tiros). Por su parte, Leandro Fernández, el único de los delanteros que estuvo en los cuatro partidos del Rojo, lleva 2 tantos en 13 remates (1 gol cada 6 tiros).

De esta manera, Independiente en este arranque es el equipo menos eficaz entre los grandes. Uno de los principales motivos de los malos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here