Lugones: “No hubo brutal represión, los lesionados son de la policía”

10
3013

Juan Manuel Lugones, el principal apuntado tras la brutal represión policial en el Libertadores de América, dio su versión de los hechos. “El árbitro pidió que bajen la bandera. Yo no estaba en la cancha cuando sucedió esto”, expresó.

“Es muy bueno ver toda la secuencia y no videos parciales. Hubo incidentes entre la policía e hinchas de Independiente, pero no hubo brutal represión. Eso es otra cosa. La policía entró a la tribuna, se llevó la bandera y se fue sin agredir a nadie. Bajó un grupo de la tribuna y comenzó a agredir a las fuerzas de seguridad”, comentó el titular de la APreViDe en los micrófonos de Radio La Red.

Lugones entendió que la policía no tuvo actitud represiva contra el público de Independiente. “Lo de la brutal represión me permito discutirlo. Yo vi toda la secuencia y los lesionados son de la policía por las piedras de estos semi barras”, remarcó, y dio su punto de vista sobre la gente que reaccionó ante el maltrato: “Entiendo al hincha que ayer la pasó mal, pero no entiendo al que se plantó a tirarle piedras a la policía. Esos son delincuentes”.

El Secretario Ejecutivo de la entidad afirmó que “no hubo algo deliberado contra los hinchas de Independiente” y pidió “que no se dejen llenar la cabeza por los medios que reciben pauta de la Municipalidad de Avellaneda”. En la misma línea, cargó contra la barrabrava, la cual no estuvo el domingo en las tribunas: “Dejamos afuera a la barra y son los primeros interesados en movilizarse contra el club y contra mí. Son los que están más contentos con lo que pasó”.

Tras las quejas de los hinchas y los dirigentes por el accionar de la Seguridad, Lugones prometió tomar cartas en el asunto. “Fue algo que no estaba esperado y vamos a corregir, para que el hincha común pueda ir y no sufra ninguna consecuencia por una mala praxis policial, si la hubo. Si se excedió, estuvo mal en ingresar o hubo mala conducta de la policía, se buscará quién ha sido el responsable de dar la orden de que ingresen”, cerró.

10 Comentarios

  1. Qué era peor con el anterior Gobierno? era peor que no te repriman? o era peor tener laburo?
    Ahora los Moyano están despegándose de Macri, sobre todo Pablo. Y a causa de esto, están metiendo a la cana a pegar, tirar balas, pimienta y liberar la zona.
    Contra Velez destrozaron, robaron y pintaron autos en los lugares donde los dejamos hace más de 5 años.
    Quieren sacarnos de las canchas con el chamuyo de que vuelva la familia… Hoy día a menos que tengas una familia de gangsters no querés vivir ni en pedo una salida a puro tiro. Ver nenes llorando, corridas. Es miedo el que se vive.

  2. El mensaje de afa corrupta ya habia llegado. Si estos ratis entraron a buscar la bandera era porque buscaban cualquier motivo para pegar. Si uno esta en la sur donde hay mayoria de chicos y flia tiene q tener un poquito de conciencia y no darle ningun motivo a los ratis. No por ser cagon sino para q no la pasen mal la flia.

  3. Lugones mentiroso hdp. A la única cancha q mandas la policía estatal la tribuna es la de independiente.
    Es la segunda vez que haces lo mismo, no vi que hayan ido a buscar a los de Racing que hicieron un velorio adentro del estadio.
    A mi nadie me paga nada soy un socio común y vi como se pasaron las cosas.
    Impresentable

    • ojo que gente de racing se esta quejando de lo mismo… estan reprimiendo tambien a la salida de su estadio . esto es todo movida politica

DEJA UNA RESPUESTA