Holan: “Me voy conforme, me preocuparía si no provocáramos situaciones”

1

Ariel Holan se quedó satisfecho con el rendimiento de Independiente ante Chacarita y le restó importancia a la falta de eficacia del equipo.

“Generamos situaciones de gol como para definir el partido y de a ratos nos replegamos y esperamos que Chacarita entrara en nuestro campo y salir rápido de contragolpe. El equipo tuvo distintas alternativas durante el juego y mereció ganar el partido”, fueron las primeras palabras del técnico en conferencia de prensa, y habló de la poca efectividad: “Me preocuparía si no provocáramos situaciones de gol. Es un tema que hay que seguir mejorando y seguramente los que tienen el arco cerrado se les va a ir abriendo”.

El entrenador rescató la tarea del Rojo en defensa para sostener la ventaja: “En una pelota que perdimos en la mitad de la cancha tuvimos la primera jugada y sacamos del medio, pero después Chacarita no nos inquietó. En toda la fase defensiva, Independiente hizo un gran partido”. Y en líneas generales, valoró la producción del equipo para sumar de a tres: “Me voy tranquilo y muy conforme porque era muy importante ganar. Es fundamental porque nos volvemos a poner en condiciones competitivas en el torneo. Queremos llegar a diciembre con el equipo peleando arriba”.

Por otro lado, explicó por qué decidió reemplazar a Fabricio Bustos en el segundo tiempo: “Él está bien, pero no tenía la misma respuesta en cuanto a su dinámica y su cambio de ritmo. Prevenimos que se pudiera lastimar porque estamos preparándonos para el 25, que es un partido muy importante”. En la misma línea, también dio los motivos para reemplazar la Leandro Fernández: “Hacía mucho calor y necesitábamos un delantero que pudiera picar y aguantar la pelota de espaldas. Fernández había hecho casi el 70 por ciento del partido, entendíamos que con Albertengo y Barco podíamos definirlo”.

Con respecto al rendimiento de Ezequiel Barco y su vuelta al gol, el DT confió en que la actuación ante Chacarita le servirá para ir recuperando su buen nivel. “Es muy joven, se esfuerza y a veces los adolescentes tienen esos rendimientos pendulares, por eso es importante apoyarlo y que entre todos logremos que vaya creciendo. Albil, Erviti y Nery son muy importantes por su experiencia para guiar a los más chicos”, cerró.

 

1 Comentario

  1. Sr Formador. Tipo sabio y laburador. Humilde y responsable. Da gusto ver un Dt cuando pierde q se amargue x el amor que tiene a la institución.
    4 años más d contrato a este Sr y que nos devuelva las esperanzas perdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here