Se despabiló rápido

3

Independiente le ganó 2-1 a Chacarita por la fecha 6 de la Superliga. El Rojo arrancó dormido, perdiendo 1-0, pero de la mano de Fabricio Busto y Ezequiel Barco logró darlo vuelta.

Desde el vestuario el local se puso en ventaja rápido. El gol de Juan Imbert a los 30 segundos del partido fue un baldazo de agua fría para Independiente, que le costó varios minutos volver a acomodarse. Y cuando peor la pasaba el Rojo, llegó el empate: a los 10′, tras una buena jugada colectiva que arrancó con un quite en la mitad de la cancha de Gastón Silva y con pared incluida de Barco y Bustos, el lateral consiguió el 1-1 parcial.

Con la igualdad llegaron los mejores momentos de Independiente. El equipo de Ariel Holan se adueñó de la pelota y comenzó a acorralar a Chacarita en su arco. Maximiliano Meza y Leandro Fernández tuvieron las primeras chances claras de poner al Rojo en ventaja, pero el arquero del Funebrero daba muestras que iba a tener una buena mañana. El final del primer tiempo fue una clara muestra de lo que se venía en la segunda parte.

Sin cambios, pero con algunas rotaciones en la formación Independiente salió a jugar el segundo tiempo de otra manera. Bustos se adelantó unos metros y Jonás Gutiérrez pasó a ocupar el lateral derecho. Holan apostó a retrasar demasiado al equipo y jugar netamente de contra. Al igual que en el primer tiempo, cuando peor la pasaba, llegó un buen pase de Meza para Barco que definió ante la salida del arquero para marcar el 2-1.

Tras el gol del juvenil del Rojo fue mucho más marcado el planteo de Independiente. A pesar de los ingresos de Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti, el equipo siguió apostando a la contra y generó varias situaciones, donde dejó en claro que sigue siendo muy poco eficaz. Pedro Fernández, se lució en dos oportunidades con Albertengo y le tapó una doble chance al Puma Gigliotti.

Independiente no jugó bien, tiene un gran déficit en la definición, pero a pesar de eso logró llevarse tres puntos valiosos para seguir sumando puntos en la Superliga. Ahora se vendrá una semana larga de trabajo y apuntar todos los cañones en el choque por Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay.

3 Comentarios

  1. Los 4 de atrás son unos monstruos sino fuera por ellos perdemos todos los partidos, del medio para adelante dan pena salvo algo de Meza muy de vez en cuando.
    Es lo que se obtiene cuando tenes una CD que refuerza el equipo con jugadores libres como si fuésemos sacachispas, y que cuando suelta una moneda trae jugadores como giglioti que cuando lo ves con la camiseta del rojo dan ganas de prender fuego el carnet de socio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here