La Previa vs. Nacional

0

Independiente visitará a Nacional de Paraguay este miércoles a partir de las 19:15, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Luego de dos años, el Rojo volverá a pisar tierras guaraníes para enfrentar a un equipo de ese país. El último antecedente allí fue favorable para Independiente ya que en 2015 consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana tras igualar 0-0 contra Olimpia.

Nacional será el cuarto rival paraguayo contra el que se mida el Rey de Copas en competiciones continentales. Anteriormente había jugado contra Guaraní, Sportivo Luqueño y Olimpia.

El historial ante estos conjuntos marca que jugaron diez partidos, con seis triunfos rojos, dos empates y dos derrotas (ambas ante Olimpia, en 1984 y 1991). En Paraguay, ante rivales de ese país, disputó cinco encuentros: dos victorias, una igualdad y dos caídas.

Además, Independiente fue campeón de la Copa Libertadores 1975 en Paraguay, cuando derrotó 2-0 a Unión Española en el partido de desempate. Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni hicieron los goles que le dieron un nuevo título al Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here