Para encaminarse a semis

0

Independiente visitará a Nacional de Paraguay desde las 19:15 en el Estadio Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Dirigirá el uruguayo Leodán González.

Después de diez días de receso, el Rojo vuelve a las canchas para dar un paso más hacia su principal objetivo. Esta tarde chocará con Nacional para abrirse camino a las semifinales de la Copa Sudamericana, nada menos que en la tierra natal de Arsenio Erico, goleador histórico de Independiente y un ídolo de ambos clubes. Está previsto un homenaje antes del partido.

El entrenador tuvo que lidiar con varias bajas de peso para jugar en Asunción. Además de la sabida ausencia de Jonás Gutiérrez -inhabilitado para el certamen-, tampoco puede contar con Nicolás Tagliafico -expulsado ante Atlético Tucumán- ni con Martín Benítez -no se recuperó de la sobrecarga-.

Con este panorama, en la semana el DT ensayó un cambio de esquema: un 3-4-3 con los ingresos de Fernando Amorebieta como zaguero, Nery Domínguez como volante central (le ganó la pulseada a Nicolás Domingo) y Juan Sánchez Miño como volante izquierdo. La duda está en el ataque: Holan definirá a último momento si el centrodelantero será Lucas Albertengo o Leandro Fernández.

Por su parte, Nacional intentará continuar con su seguidilla de batacazos en esta Copa, donde ya eliminó a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes. Sin embargo, llega con una seguidilla de 4 partidos sin victorias en el torneo paraguayo, con 3 empates y 1 derrota. Es muy posible que en el equipo titular de hoy esté Jonathan Santana, quien pasó por el Rojo entre 2012 y 2013.

Posibles formaciones
Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Luis Caballero.
DT: Roberto Torres.

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Ezequiel Barco.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Hora: 19:15.

Estadio: Defensores del Chaco.

TV: Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here