¡Somos finalistas!

0

Independiente dio vuelta la serie, le ganó a Libertad por 3-1 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2017. Con dos goles de Emmanuel Gigliotti y uno de Ezequiel Barco, el Rojo espera por Flamengo o Junior.

Tras siete años Independiente se metió nuevamente en una final de Copa Sudamericana. El Libertadores de América vivió una nueva Noche de Copas, bastante intensa. La contundencia que tanto le faltó en otros partidos, la tuvo cuando más la necesitaba.

Por suerte, los dirigidos por Ariel Holan encontraron rápidamente la apertura del marcador. A los 17′ Barco rompió el maleficio de los penales y desde los doce pasos puso las cosas 1-0. Y en la siguiente jugada, a los 19′, tras un centro bajo de Maximiliano Meza, Gigliotti puso las cosas 2-0. El estadio se venía abajo, pero enseguida la visita se encargó de meterle paños fríos a la noche.

En 25′ y luego de tres cabezazos en el área, Ángel Cardozo descontó para el conjunto paraguayo, que con el 2-1 parcial complicaba a Independiente. Pero el Rojo se recuperó rápido y con otro centro por el piso, pero desde el sector izquierdo enviado por Gastón Silva, el Puma metió el 3-1 y la clasificación en el bolsillo.

El complemento fue totalmente distinto. Quien salió con todo a buscar los goles fue Libertad, mientras que Independiente optó por replegarse en su campo y cederle la pelota. Un planteo bastante arriesgado, pero también fue mérito de la visita que lo obligó a jugar de esa forma. Por eso, Holan metió mano para acomodar al equipo con los ingresos de Nicolás Domingo y Fernando Amorebieta. El volante fue clave en los relevos y la lucha en la mitad de la cancha, mientras que el venezolano sacó todo lo que caía cerca del área defendida por Martín Campaña.

Lo más peligroso del segundo tiempo para Independiente fue una apilada bárbara de Barco que por muy poco no termino en gol. Por el lado de Libertad, en tiempo adicionado tuvo un tiro libre al borde del área que silenció la cancha por unos minutos.

Con el pitazo final Avellaneda explotó y los hinchas de Independiente se dedicaron a festejar el pase a una nueva final. Ahora, el Rojo deberá esperar quién será su rival: Flamengo o Junior, Río de Janeiro o Barranquilla los destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here