Así llega Flamengo

0

Independiente recibirá al equipo brasileño este miércoles a las 20:45 en el Libertadores de América, por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El Mengao viene de ganar el fin de semana y buscará conquistar un nuevo título internacional ante el Rojo.

El equipo que dirige Reinado Rueda tuvo su última presentación el fin de semana pasado, cuando superó por 2 a 1 al Vitoria, logrando la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En el Brasileirao, el Flamengo finalizó en el sexto puesto con 56 puntos producto de 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Después, en la Copa Sudamericana entró en la segunda fase por haber sido eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. En primera instancia, dejó en el camino a Palestino, luego superó al Chapecoense, en cuartos eliminó a su clásico rival el Fluminense y en semis despachó a Junior de Barranquilla para acceder a la final ante Independiente.

A lo largo de este 2017, además disputó otras tres competencias: La Primera Liga donde alcanzó los cuartos de final, el Campeonato Carioca donde fue campeón y la Copa de Brasil donde también llegó a la final pero cayó derrotado ante el Cruzeiro. En total, este año estuvo presente en seis torneos y lleva disputados 82 partidos, por lo que arrastra un desgaste importante.

Con la ausencia confirmada para este partido de Paolo Guerrero, el técnico pondrá en cancha a lo mejor que tiene, a pesar de que la gran mayoría de los titulares jugó el último fin de semana. ¿Cómo le fue al Flamengo como visitante en este año? Ganó 13, empató 13 y perdió 13.

En definitiva, el once para enfrentar al equipo de Holan será: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá; Everton Ribeiro, Diego; Felipe Vizeu.

Artículo anteriorRueda: “El título se va a quedar en Brasil”
Artículo siguienteLa Previa vs. Flamengo
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here