Una baja sensible

1

Diego Rodríguez Berrini no podrá jugar la ida de la Recopa frente a Gremio tras haber llegado a la tercera amarilla en la final en el Maracaná.

Faltan varias semanas para el primer objetivo de Independiente en el semestre y ya está lamentando la primera baja. Es que el volante fue amonestado en el partido de vuelta contra Flamengo y llegó a las tres amarillas (contando desde cuartos de final). Por eso, el uruguayo deberá cumplir la fecha de suspensión en el primer partido oficial del Rojo en una competición de Conmebol (el partido de ida de la Recopa frente a Gremio en el Libertadores de América).

“Cualquier suspensión por partidos que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría (Libertadores, Sudamericana y Recopa conforman la categoría)”, dice el artículo 74 del reglamento.

Ya hay un antecedente inmediato en la misma competición. Rossi, futbolista del Chapecoense de Brasil, fue expulsado en el encuentro ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores y no pudo jugar la vuelta de la Recopa frente Atlético Nacional. Pero Rodríguez no será el único sancionado. Gremio también tendrá una baja: Ramiro fue expulsado en la final de vuelta de la Libertadores frente a Lanús (el jugador no pudo cumplir su sanción en el Mundial de Clubes ya que no pertenece a la Conmebol).

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here