Hugo y Pablo Moyano imputados por fraude contra Independiente

2

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por el juez Gabriel Vitale, a pedido de la fiscal Viviana Giorgi, por fraude a Independiente.

El presidente y vicepresidente de Independiente fueron notificados de la imputación en la causa en la que se los investiga por una supuesta asociación ilícita y fraude contra el club. Marcelo Mazzeo fue el abogado que se presentó en nombre del Rojo y que recibió dicha notificación. Además, también fue imputado uno de los directores de la empresa Sistemas Integrados Sociedad Anónima, pero no trascendió su identidad.

La causa fue iniciada por la UFI de Lomas de Zamora y en la misma también aparecen con prisión preventiva Noray Nakis, Pablo Álvarez y otros integrantes de la Barra. La acusación de la fiscal se basa en la posibilidad concreta de la existencia de un sistema de reventa de entradas con participación activa de la dirigencia. La Justicia probó que entre lo vendido y la cantidad de público que concurrió al Libertadores de América en la semifinal y final de la Copa Sudamericana 2017, en cada partido, hay una diferencia entre los registros y los drones de la Policía de más de 20.000 personas. Ese agujero negro sería la cantidad de entradas que se vendieron fuera de las boleterías del club en cada encuentro.

Más allá de esta causa, también está pendiente la de lavado de activos, que se encuentra en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Álvarez acusó directamente a Moyano padre e hijo y dio detalles de la supuesta operatoria de lavado de dinero que surgía de la venta de jugadores. En la declaración asegura que el dinero ingresaba en una cuenta en un paraíso fiscal (el club tiene abierta una en Luxemburgo desde la época en que presidía Javier Cantero), se derivaba a una mesa de dinero en la Argentina y era puesto a trabajar ya sea en el mercado blue o pasándola a altas tasas en pesos. Las ganancias no eran declaradas y el dinero se repartía entre los dirigentes que nuevamente lo reingresaban al circuito legal a través de la constructora, que es la misma que participó en la finalización del Libertadores de América.

2 Comentarios

  1. Si es fraude contra el club que la guita que se choreo vuelva al club el perjudicado es el club correcto??? Todo esto claro que se compruebe ahora bien a los otros mafiosos Angelici el de River o el de racing x caso a nadie les tocan el orto??? Boca River racing y muchos más tienen lío con la barra??? NO…y xq ??? Xq la ponen como un campeón y a ellos nada de investigar… Déjense de joder miren que estos tienen para hablar también eh!!! Miren que estos si quieren te paran el país eh!!! Mucho poder mucha mafia es ver quién la tiene más larga para mí

  2. Que HdeP, cuando se presentó a candidato, Moyano declaró que no venia a robar porque el no necesitaba de la plata. El que es ladrón no cambia!

Comments are closed.