Berón: “Tenemos divisiones inferiores más competitivas que el año pasado”

1
1134
Fernando Chelotti

Fernando Berón, el director técnico de la Reserva, habló en Independiente, el Gran Campeón acerca del proyecto que llevará adelante con los juveniles en este semestre y del triunfo de sus dirigidos frente a Colon en Santa Fe.

Berón inició hablando de cuales fueron las claves del triunfo 1-0 frente a la Reserva del Sabalero: “En el primer tiempo aprovechamos un error defensivo para ponernos 1-0. Luego de eso, ellos buscaron y respondimos contragolpeando. En el segundo tiempo no nos generaron peligro. Fue un viaje complicado por el calor, pero bien. La temperatura era terrible”.

La semana pasada, Ariel Holan bajó nueve juveniles del plantel de Primera para que tengan el debido rodaje. Ante esto Fernando expresó: “Ya empezaron a trabajar desde esta semana los jugadores que Holan derivó hacia la Reserva. Cuando hay superpoblación en la primera, es preferible que los chicos en Reserva consigan esos minutos acá para estar a tiro cuando se los necesite”.

Luego, Berón hizo foco en la estructura formativa del Rojo: “Ayer se jugó el primer partido amistoso en inferiores y hubo un recambio bastante grande de categorías. Tenemos divisiones inferiores más competitivas que el año pasado. Si bien salir campeón no es fundamental en el fútbol juvenil, la posición en la tabla te muestra donde estas. Hay que insertarse entre los ocho equipos que animan los torneos juveniles”.

Y sumó sobre la búsqueda de futuros jugadores para las categorías menores: “El departamento de captación hizo el año pasado un trabajo muy importante, estamos muy conformes y ahora arrancamos con la captación ya para 2019 o 2020. Está todo armado para que el departamento de captación vuelva a salir a buscar jugadores”.

En el final, el DT habló de los avances que tuvo el club a nivel de instalaciones desde su llegada en el 2015 a este 2018: “Independiente cuenta con una atención e infraestructura tal que se puede traer jugadores tranquilamente. Cuando vine al club, el estado de la pensión era bastante malo. Se carecía de un montón de cosas que hoy no, y no tenemos ningún problema de materiales”, culminó el formador.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here