Holan: “Estamos bien preparados, pero lejos del techo que podemos alcanzar”

0

Después del entrenamiento de este lunes, Ariel Holan habló en conferencia de prensa y palpitó la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio.

“El equipo va a ir creciendo a medida que vayamos jugando los partidos. En ese aspecto, los dos llegamos en igualdad de condiciones, pero estamos todavía muy lejos del techo que el equipo puede alcanzar”, fueron las primeras palabras del entrenador, quien sin embargo confió en sus dirigidos para levantar la Recopa: “Esperemos que con el rendimiento que vamos evidenciando en los entrenamientos podamos hacer dos grandes finales y traer la copa a casa. Tenemos un plantel con varias opciones por los puestos y por la polifuncionalidad de los futbolistas”.

“Mañana es el último entrenamiento, ajustaremos lo que quede por ajustar y definiremos el equipo”, remarcó, al tiempo que avisó que se viene una rotación de jugadores para la próxima semana sin descuidar el torneo local: “El partido con Temperley también es importantísimo para nosotros. Hay que pensar que el campeonato nos posibilita poder jugar la Libertadores 2019 y no podemos descuidarlo, pero tenemos estas dos finales, tres partidos con viaje incluido, entonces vamos a buscar alternativas para tener dos equipos muy competitivos”.

A la hora de analizar al rival, marcó similitudes entre los brasileños y el Rojo: “Gremio es un equipo que, como nosotros, tuvo cuatro o cinco cambios en relación a las finales del año pasado. Los dos llegamos con un rodaje limitado para una competencia de estas características. Vamos a ver cuál de los dos se adapta mejor a los cambios y cuál está por encima de esas contingencias y se lleva la serie”. En sintonía, sostuvo que “Independiente está bien preparado pero va a estar en su máxima expresión a medida que transcurran los partidos hasta llegar a la Libertadores con el equipo bien afinado”.

Por otro lado, Holan se refirió al valor agregado que aportan los dos últimos refuerzos que se sumaron al Rojo: “Son dos futbolistas que van enriquecer el plantel con su jerarquía. Gaibor, un mediocampista que de esas características no teníamos, y (Silvio) Romero es un delantero con muchísimo talento, lectura de juego y juego asociativo”.

Si bien la idea de juego se mantiene, el DT de Independiente puntualizó el principal aspecto a corregir a lo largo de 2018. “La primera solidez defensiva que quiero encontrar es atacar bien, porque las situaciones de gol que nos crearon los rivales fueron por transiciones de pérdidas de balón nuestras en campo rival. Cuando tenemos la posesión del balón, tenemos que recuperar la disciplina y el funcionamiento del año pasado”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here