El primer paso rumbo a la 18ª

0

Independiente comienza el camino rumbo a su 18º copa internacional. Desde las 21, recibirá a Gremio en el Libertadores de América en la primera final de la Recopa Sudamericana 2018. Dirigirá el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Dos meses después de levantar la Copa Sudamericana en el Maracaná, el Rey de Copas está ante una nueva posibilidad de agrandar su vitrina. El destino vuelve a cruzarlo con un equipo brasileño: Gremio, el último campeón de la Libertadores, es el rival a vencer.

Al igual que en 2017 contra Flamengo, no correrá la regla del gol de visitante y el Rojo deberá buscar un buen resultado en casa para manejar los tiempos y la presión en Porto Alegre. 180 minutos separan al Independiente de Ariel Holan de conquistar la Recopa por segunda vez en la historia, llegar a los 18 títulos internacionales y volver a ser el más copero del país.

El técnico no podrá contar con Diego Rodríguez para el partido de ida, ya que debe una fecha de suspensión. Así, Fernando Gaibor hará su debut como titular en el mediocampo en compañía de Nicolás Domingo. En el lateral izquierdo, Gastón Silva parece haberle ganado la pulseada a Juan Sánchez Miño. La duda estaba en el ataque, donde Leandro Fernández y Jonathan Menéndez peleaban por un puesto, pero en la última práctica fue el ex Godoy Cruz quien sacó ventaja.

Por su parte, el conjunto de Renato Gaúcho llega con varias bajas y lucha por reencontrarse con el buen fútbol que mostró el año pasado. Si bien conserva buena parte del equipo campeón, se desprendió de jugadores de renombre como Edilson y Lucas Barrios. Para visitar Avellaneda no tendrá a Arthur, una de sus figuras, quien se recupera de una lesión ligamentaria. También jugará sin Ramiro, suspendido por acumulación de amarillas.

Posibles formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Leandro Fernández, Maximiliano Meza, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, PedroGeromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes; Jailson, Maicon; Alisson, Luan, Everton; Jael.
DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Hora: 21.00.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here