A ganar en Porto Alegre

5

Independiente empató 1-1 con Gremio en el Libertadores de América, en la primera final de la Recopa Sudamericana 2018. Luan abrió la cuenta para los brasileños y Fernando Gaibor empató de tiro libre. El Rojo jugó 65 minutos con un hombre menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti. ¡A ganar en Porto Alegre!

El equipo de Ariel Holan entendió la magnitud de lo que se jugaba y desde el primer minuto salió a llevarse por delante al rival. Una y otra vez merodeó el área de Marcelo Grohe. Sin embargo, como tantas veces, no estuvo fino para quebrar el cero. Nicolás Domingo probó desde lejos y su disparo se fue cerca del palo derecho. También lo tuvo Maximiliano Meza con un cabezazo que pegó en el travesaño. La más insólita la desperdició Martín Benítez, que erró el remate tras una buena jugada de Jonathan Menéndez -una de las figuras-.

La superioridad de Independiente en el campo no se plasmaba en el resultado. Y una vez más, lo pagó muy caro. A los 21 minutos, Gremio pasó al frente tras un grosero error de Fernando Amorebieta que Luan aprovechó para marcar el 1-0 con un zurdazo sutil. Un baldazo de agua fría, que no sería el único… Es que a los 27′, Gigliotti vio la roja por un codazo a Walter Kannemann; el árbitro Roddy Zambrano lo había amonestado, pero con la asistencia del VAR decidió expulsarlo.

Así de rápido se le quemaron los papeles al Rojo, que pasó de dominar a estar abajo en el marcador y con un jugador menos. Pero el Rey de Copas no soltó las riendas del partido. En inferioridad numérica jugó mejor que los de Porto Alegre y a los 33′ encontró el empate de la manera menos pensada: Gaibor ejecutó un tiro libre de media distancia que, tras un leve desvío en Bruno Cortes, hizo inútil el esfuerzo del arquero.

Ya en el complemento, se empezó a notar el cansancio lógico de Independiente. Fue Gremio el que tuvo más la pelota, esta vez con la decisión de hacer pesar el hombre de más. Lo cierto es que, más allá de una subida de Luan que Amorebieta salvó en la línea, el arco de Campaña no pasó grandes sobresaltos.

El buen trabajo defensivo del Rojo aún con Fabricio Bustos acalambrado -lo reemplazó Nicolás Figal-, la muy buena tarea de Domingo en el medio, las corridas incansables y el desequilibrio de Menéndez más el sacrificio de todo el equipo hicieron que el partido se vea emparejado en un contexto muy difícil. El empate terminó siendo negocio.

Con diez jugadores, Independiente logró dar batalla. Con once, todo indica que hay material para gritar campeón en Porto Alegre. Siete días para trabajar, ajustar detalles e ir a buscar la 18º copa internacional. Se puede.

5 Comentarios

  1. No te gusta la camiseta? No la compres papa… nada mas lindo que la casaca limpia y sin sponsor… se puede mejorar claro, pero esta hermosa!
    Estos criticones hinchas del sillon…!

  2. La camiseta de anoche es horrible. Parecemos la Roma, Lanús, el Burdeos de Francia, o cualquier otro equipo de mierda. Pero no independiente, ya que nuestra camiseta es rojo sangre y de un solo tono.

  3. Vamos ROJO, le tengo mucha fe a este equipo, lástima que cometemos errores infantiles, la salida de Amorebieta de terror y lo de Giglioti un irresponsable total. La verdad la camiseta que jugamos ayer me parece horrible, hay que volver a la camiseta original, pantalones y medias azules y no permitir que Puma fabrique esta porquería.

  4. OBVIO Q SE PUEDE NO HICIERON NADA, HASTA EN EL 2DO TIEMPO CON 1 MAS NOS HICIERON POCO DAÑO, SOLO EL GOL Y NADA MAS Q CHISPAZOS, EN PORTO ALEGRE LOS MATAMOS Y MAS CON EL TORO EN CANCHA, NOS FALTO EL TORO EN EL MEDIO Y ERA UNA VERDADERA BATALLA, UNA VEZ MAS A GANAR EN BRASIL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here