Bochini: “Benítez no estaba para patear el penal”

13

Luego de la derrota por penales ante Gremio, Ricardo Bochini analizó el partido de ayer y reconoció que para él, el Misionero no debía patear el quinto penal. Además, fue crítico con Ariel Holan: “Me hubiese gustado que meta otro equipo de entrada”.

En diálogo con Tres Arriba, el Maestro señaló: “Independiente no jugó con su estilo en el primer tiempo. Le dije a Ariel Holan que a mí me hubiese gustado que meta otro equipo de entrada. Si la primera parte terminaba 2-0 para Gremio, el resultado era justo porque no habíamos podido salir desde la mitad de la cancha”.

Y luego se refirió a la expulsión de Fernando Amorebieta: “La utilización del VAR estuvo bien en los dos partidos. No se puede dar una patada en el pecho, rechazar y dejar la pierna arriba. Son errores de los jugadores y tienen que cuidarse mucho”.

Y luego, agregó: “Creo que se hizo mejor partido con diez que con 11 jugadores. La entrada de Martín Benítez fue fundamental, jugador que defiendo mucho porque cambia al equipo. Pero no estaba para patear el penal”.

Sobre el cierre, el Bocha dijo: “Ayer Independiente aguantó, pero no fue lo que a mí me gusta. Holan quiso cambiar, no estuvo el estilo de la Copa Sudamericana. Ojalá que el técnico empiece a cambiar eso para el bien del club”.

13 Comentarios

  1. Excelente análisis el bocha tiene toda la razón le faltó decir que ninguno de los jugadores que trajeron está a la altura de barco que el pibe hacia la diferencia arriba

  2. DE ACUERDO CON EL BOCHA….BENITEZ NO ERA EL QUE DEBIA PATEAR…ADEMAS NOS FALTABA JUEGO SIN SANCHEZ MIÑO Y SIN FIGAL …SANCHEZ MIÑO LEJOS ES MAS JUGADOR QUE SILVA

    HOLAN SE HA EQUIVOCADO CON EL ARMADO Y EL JUEGO
    GREMIO NO ES MAS QUE EL ROJO Y ESTABA PARA GANARLO

  3. El equipo jugo muy bien en avellaneda tenia que cambiar por un 9 por la espulcion de chiglioti y nada mas pero puso doble 5 y no pararon a nadie el equipo cambio cuando saco a un5 y puso a benitez como en avellaneda independiente juega de mitad de cancha para arriba pero poniendo dos 5 lo mando para atras y cambio su estilo de ataque y no pudo crear juego falto inteligencia de holan

  4. Esta historia ya la vi. Al Bocha todo el respeto, admiración y cariño del mundo y más. Pero cuando habla después de una derrota, no lo hace en forma muy acertada y la verdad que no aporta mucho su análisis.

    1. El doble Pivote fue el mismo que usó Holan contra Flamenco: Torito-Domingo

    2. Gaibor y Mesa son los que deben crear el juego además de desequilibrar,
    y Menéndez que es rápido debía abrir la cancha ¿Qué hicieron antes de la expulsión del Vasco los tres?Nada, viejo. No hicieron nada. Luego de la expulsión dieron todo para defender por que así lo requería el partido y nada que reprochar, pero antes no generaron mucho juego.

    3. Fernandez no es un nueve como Gigliotti que no podía estar, de los delanteros que tenemos el único que estaba en condiciones físicas de jugar
    es Leo Fernandez, ya no está Albertengo y el Chino Reynoso, le falta estado físico y le falta fútbol, igual se sacrificó para el equipo cuando entró.

    4. Gremio juega (y jugó) diferente a Flamengo, tiene mejores jugadores que Flamengo y además nos sorprendió con su planteo que fue muy distinto al que mostró en Avellaneda. Pero Cantaluppi debe estar muy preocupado por que en los dos partidos jugó con 11 y nosotros con diez y no pudo ganar y sólo lo hizo por un penal. Por más que Gremio podía haber ganado el partido y hasta era merecedor de al menos un gol, Campaña también juega y se la paga para que ataje.

    El Bocha se olvida de lo que es jugar una final y perderla, como pasó con la del 64 y 65, contra el Milán la del 72 contra el Ajax y la del 74 contra el Atlético de Madrid y las que se les ganó al Juventus y el Liverpool, no sólo se jugó horrible sino que en ambos la única jugada ofensiva que generó el Rojo fueron gol y después no generó, y en ambas estaba el Bocha en cancha, mucho fútbol.

    Terminemos con el mito falso de que el Rojo siempre jugó bien, que siempre jugó un fútbol exquisito y de alto nivel por que es una absoluta mentira.

    Y por último si Benitez no está para patear un penal, que se dedique a otro deporte o se busque un equipo que no tenga tanta presión. Benitez pateó mal un penal como le puede pasar a cualquiera en cualquier deporte. Punto.

      • Es verdad que Independiente no siempre jugó un fútbol exquisito y que en algunas finales fuimos superados por los adversarios de turno. Pero lo que siempre permaneció invariable fue la pierna fuerte y templada, la entrega y la dignidad para -cuando nos tocó perder- hacerlo de pie y con la frente alta, tal como ocurrió en Porto Alegre. Por eso, me siento identificado con este equipo, y los jugadores y cuerpo técnico merecen todo mi respeto. Esto no cambia por el hecho de que un penal entre o no entre.

  5. Comparto lo del Bocha ,Independiente tuvo mucha actitud pero escaso juego. Faltaron jugadores con mas manejo de la pelota,como Sanchez Miño,Figal y Bentiez de entrada ,por Silva,Amorebieta y Domingo.No se debe salir a jugar con 2 cinco de marca y uno solo con buen manejo.Enfrentamos a un equipo importante, pero Holan cambio el estilo,salio a esperarlo,la pelota llegaba a nuestra defensa y volaba por los aires,se termino el futbol de pelota al pie y asi volvia inmediatamente en los pies de aun adversario.no habia triangulaciones ,ni pelotas al acio. Romero Silcio esta lejos de ser titular ,Meza no puede jugar por las puntas,y el pibe Menendez junto a Benitez debieron haber jugado por los costados ,con Fernandez de centrodelantero.Basta Gutierrez y de Martinez, gubiera preferido a B.Romero y algun juvenil en el Banco. El Vasco fue muy bien expulsado y el VAR debe aplicarse siempre.

  6. Qué gran jugador era Bochini!! en qué terrible tiramierda se convirtió con el paso del tiempo!! Qué fácil es con el diario del lunes. Igual gracias por tu época de jugador Bocha

      • Comparto totalmente. Bochini siempre resta con sus comentarios. Cuando el Equipo gana es un fenomeno pero cuando pierde no para de criticar. El rojo jugo una final como un grande, con huevos. Un orgullo mi querido Rojo. Hace mucho tiempo que no veia un equipo con tanta actitud.

    • Comparto totalmente. Es fácil con el diario del lunes, bocha gracias por todo, hace rato no se ve juega A independiente como lo está haciéndo. Agradezco la actitud del equipo te juro los veía y creo que es una de las pocas veces que sentía que el equipo defendía los colores !!! Amo a independiente y estoy muy contento con lo que está sucediendo en el club gracias y a seguir que esto está por empezar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here