Debut negro

10
AP Photo

En su regreso a la Copa Libertadores, Independiente perdió 1-0 ante Deportivo Lara en Barquisimeto. Carlos Sierra marcó el único tanto de la noche. Los venezolanos lideran el Grupo G y el Rojo quedó último. Un debut negro, a tono con el color de la camiseta…

Había mucha expectativa por el reencuentro del Rey de Copas con la Libertadores, su gran amor, el torneo que lo tiene como máximo ganador y que hacía siete años que miraba desde lejos. Ariel Holan entendía lo que se jugaba y por eso presentó una formación muy ofensiva y de buen pie. Sin embargo, en apenas 10 minutos se quemaron los papeles: una distracción en el fondo hizo que los venezolanos pasaran al frente en la primera llegada de peligro.

Juan Sánchez Miño no pudo bloquear el centro de Herlber Soto desde la derecha, Fabricio Bustos descuidó su sector en el intento de ayudar a los centrales a rechazar y así Sierra entró sin marca para fusilar a Martín Campaña y marcar el 1-0. Más allá del baldazo de agua fría que significó, el gol motivó a Independiente. De a poco se amigó con la posesión, jugó en campo rival y a los 25′ desperdició una chance clarísima, cuando Fernando Gaibor cabeceó mal un excelente centro de Sánchez Miño al corazón del área. Más tarde también avisó Martín Benítez, con dos remates que tapó Carlos Salazar.

Se preveía que los de Holan iban a llevarse por delante al rival en el complemento. Por momentos lo lograron, aunque con mucho desorden y poca claridad. Los ingresos de Juan Manuel Martínez y Leandro Fernández no cambiaron la ecuación. Con más coraje que fútbol, hubo otras dos situaciones para empatar: un violento zurdazo de Sánchez Miño que el arquero desvió al córner y un remate mordido del Burrito que Sierra sacó en la línea.

El Rojo se jugó completamente al ataque ante un Deportivo Lara replegado. Dejó varios espacios en el fondo y casi recibe un gol más sobre la hora, cuando Juan Falcón estrelló un remate en el travesaño. Faltaron ideas, faltó fútbol e Independiente no le encontró al vuelta al planteo del rival. Se escaparon puntos importantes en un partido que, en teoría, era el más accesible de los tres en condición de visitante. A dar vuelta la página y pensar en Millonarios…

10 Comentarios

  1. Ni antes del partido eramos Barcelona, ni ahora somos Ra-sin Clu… dejemonos de joder, en serio creen que alguien puede jugar al FUTBOL en una cancha así? en vez de putear a los jugadores salgan a putear a la Coimabol que NOS CAGAN EN TODOS LOS PARTIDOS!!!

  2. SOMO EL UNICO CLUB QUE SIEMPRE SUBESTIMA A LOS RIVALES DE POCA MONTA, DIGO CLUB PORQUE ALGO ASI QUE SE REPITE TANTO (RECORDAR MOLDES, CAMIONEROS, Y EL DE AYER) INDICA QUE DESDE LA INSTITUCIÒN NO BAJA UNA LÌNEA PARA CAMBIAR TAL ACTITUD), vI UN RATO BOCA Y BOCA JUGO CON ALIANZA COMO SI TUVIERA A RIVER ENFRENTE, NO SE CONFIO Y TRAJO UN PUNTO CUANDO PUDO HABER TRAIDO 3. NO CAMBIAMOS MAS, NOS CREEMOS SUPERIORES Y TERMINAMOS DANDO PAPELONES Y JUSTIFICANDO CON FRASES COMO HAY QUE REVERTIRLO RAPIDO O MEJOR QUE FUE AHORA. ESO NO ARREGLA NADA. EL TECNICO EMPEZO A MOSTRAR ERRORES. DEJA AL TORO EN EL BANCO Y PONE A GAIBOR QUE PARECE UNA NIÑA JUGANDO AL VOLEY, NO PONE UN 4 COMO BENITEZ Y LO CORRE A BUSTOS DE 8 QUE ES LO QUE ES. DEJO IR A ALBERTENGO Y TENEMOS UN LOQUITO (FERNANDEZ) UN GORDO (ROMERO) Y UN GATITO QUE SE HACE ECHAR Y PIERDE DOS FINALES (GIGLIOTTI). PONE 2 JUAGADORES EN LOS CORNERS Y PIERDE UNO MAS PARA EL AREA Y ADEMÀS INSISTE CON EL JUEGO BOLUDO DE 15 PASES ENTRE DEFRENSORES Y EL ARQUERO . SE ESTA ACABANDO EL ENCANTAMIENTO Y NOS VAMOS A QUEDAR SIN PASAR DE FASE PORQUE DE ESTA MANERA EN COLOMBIA Y BRASIL NO NOS TRAEMOS NI UN PUNTO. AH, OTRA COSA, PORQUE NO PONE A BRAIAN ROMERO QUE SE COMIO TODO EL CAMPEONATO DEL BICHO Y ES RAPIDO Y HACE GOLES. PARA QUE MIERDA LO TRAJO.?

  3. “Fabricio Bustos descuidó su sector en el intento de ayudar a los centrales a rechazar y así Sierra entró sin marca para fusilar a Martín Campaña y marcar el 1-0. ”

    En todas las notas ponen algo de esto…

    No, flaco, si el marcador de punta ve que el central dejó solo a uno en el área chica, y que le va la pelota: TIENE QUE CERRAR

    Consiguió molestar al que iba a cabecear solo pero después le quedó la pelota al que llegó por el segundo palo, y bueno, no pudo terminar de arreglar las cagadas de los centrales, pero no fue falencia de él, o en todo caso fue porque no es un fenómeno para cabecear y no la despejó de cabeza, pero no se equivocó en ir a marcar al que entra por el medio y está solo…

  4. EL QUE DECIDE QUE EQUIPO SALE AL CAMPO DE JUEGO ES HOLAN
    EL TECNICO DEL ROJO NO ENCUENTRA EL EQUIPO HACE RATO Y SI SEGUIMOS ASI NO CLASIFICAMOS NI PARA UNA COPA DE LECHE

  5. Lo que tiene que hacer es mandarlo al banco a Bustos ,confirmarlo a Franco ,Figal y S.Miño, el 5 por lejos es Rodriguez B. ,el 9 es Fernandez, que es el goleador nuestro.Romero no puede levantar la piernas, ,no lo contemos hast despues del Mundial.El Burrito Maryinez,El Galgo Gtutierez ,en Junio darle las urras y las gracias.Tendra Holan que subir algunos juveniles.El partido de hoy fue parejo, y tendria que haber sido empate.pero Ind. no jugo bien,muchos pases mal,mucho la pelota por arribapor cabezaso sin sentido o por que los defensores la revoleaban.En fin a seguir mejorando y a tomar medidas.

  6. Leo x ahí que postean algunos hinchas que se viene limpieza, que final del ciclo Holan, y no c cuantas boludeces más… Dejémonos de hinchar las pelotas jugamos como el orto y Punto en una cancha de mierda que a nosotros nos costó xq estamos a jugar en canchas como la gente y desarrollar la velocidad que tenemos es verdad que jugamos con Don Nadie y mal pero tomemos esto como lo que es se jugo mal y listo el DT sabrá que tiene que hacer ya dio muestras sobradas que sabe lo que tiene que hacer. Saludos muchachos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here