Ganó y sigue en la pelea

1

Independiente le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, quedó tercero y, pese a que parece complicado, todavía sueña con el torneo local. Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza marcaron para el Rojo y Lucas Barrios descontó sobre el final.

Al equipo de Ariel Holan le alcanzó con un solo tiempo. El triunfo de hoy se explica en la efectividad que volvió a tener el equipo en los primeros 45 minutos y en las tapadas magistrales de Martín Campaña.

La primera de ellas fue a los 5′ de comenzado el encuentro: el uruguayo le tapó un cabezazo a quemarropa a Nicolás González. Luego, con el partido 1-0, le detuvo un remate cruzado de Damián Batallini en dos tiempos y cuando el Rey de Copas amplió la diferencia, le sacó el descuento a Alexis Mac Allister.

Con el buen juego que lo caracteriza, el Bicho complicaba al Rojo. Sin embargo fue Independiente quien supo imponerse en el marcador. Primero lo hizo el Puma a los 19′ con un gran giro dentro del área y un remate que dejó sin chances al arquero rival. Y sobre los 41′, Meza cambió por gol un error en la salida desde el fondo de Argentinos. 2-0.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Holan cambiaron la actitud en el segundo tiempo. El Bicho tomó el protagonismo y pudo descontar en un mano a mano de Iván Colman que contuvo Campaña nuevamente. La única que el arquero charrúa no pudo imponerse llegó a los 41′, cuando Barrios ganó en el área y selló el 2-1 definitivo.

De esta manera, el Rojo quedó a 11 puntos de Boca con un partido menos, se afirma en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y sueña, por qué no, con pelear por el título. Por lo pronto, el Rey deberá ir paso a paso y cambiar la imagen en el torneo continental: el jueves recibe a Millonarios por la Copa Libertadores.

1 Comentario

  1. Por momentos jugamos bien aunque contra un equipo tan rápido como este Arg. Jrs, se nota que atrás no estamos tan firmes cómo cuando estaba Tagliafico. Tapó muchísimo Campaña, sino no sé cómo nos iba…

    Después arriba nos comimos muchos contragolpes, tuvimos varias jugadas muy favorables para hacer el tercero, pudo haber salido carísimo, pero zafamos.

    Ahora vamos con todo en la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here