El fiscal de la causa dio detalles preocupantes

0

Sebastián Scalera, fiscal responsable de la jurisdicción donde se investiga el caso de los juveniles de Independiente abusados, dio detalles de la causa y afirmó que la red de prostitución pudo haberse extendido a otros clubes con mucha gente involucrada.

“Esta investigación se inicia por la denuncia que realizan Fernando Berón y Fernando Langenauer. Se resalta la existencia de hechos de índole sexual, respecto de menores de la pensión de fútbol infantil de Independiente. Se habla de encuentros sexuales con personas adultas de sexo masculino a cambio de dinero”, explicó el fiscal adjunto de Lomas de Zamora.

El letrado afirmó que “hay una presunción de que había una organización que captaba menores de la pensión de Independiente para prostituirlos”, y reveló que el Rojo no es el único club afectado: “Se habla de distintos lugares (de prostitución), y dentro de las personas involucradas hay gente ajena al club pero también vinculada al fútbol, por lo cual no se descarta que estos hechos se extiendan a otros clubes”.

“Hay chicos que están en Independiente y pasan a otros clubes y esto se va extendiendo por el traslado de las propias víctimas”, comentó Scalera, y señaló que el número de abusados puede ser mayor: “Se pudo identificar a tres concretamente pero hay muchos más chicos afectados, es impactante”.

Respecto de los avances en la investigación, el fiscal contó que “se hicieron tres allanamientos en Olivos, Escobar y Trenque Lauquen, se secuestró material de interés para la investigación y se va a periciar en los próximos días”. Pese a que hay personas apuntadas como responsables, el doctor indicó que “de momento no hay orden de detención” y que los juveniles seguirán siendo interrogados: “Esperamos la recepción de las declaraciones testimoniales, previa entrevista psicológica en Cámara Gesell”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here