Se despertó en Córdoba

0

Independiente superó por 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti por la fecha 22 del torneo de Primera División 2017/18 y logró una importante victoria pensando en la clasificación a las copas del próximo año. El Rojo tuva una buena actuación en el Mario Alberto Kempes, aunque Martín Campaña lo salvó en varias ocasiones.

El partido arrancó con un ida y vuelta que dejó en evidencia que sería un duelo muy interesante para ver. Si bien Talleres generó más peligro en los primeros minutos, poco a poco el tramite se fue emparejando. La primera clara de la tarde fue un mano a mano entre Santiago Silva y el arquero del Rojo, donde el uruguayo tapó el remate de su compatriota con una mano.

Y luego de esa chance, llegaría la apertura del marcador. Después de un pelotazo largo desde el fondo, Silvio Romero quedó sólo ante Herrera, lo eludió y definió por encima de él, aunque Quintana la salvó en la línea. Sin embargo, Gonzalo Verón aprovechó el rebote y de cabeza marcó el 1-0 para los de Holan. Después, Campaña volvería a salvar con los pies lo que era al igualdad del conjunto cordobés.

En el inicio del complemento, Talleres salió decidido a llevarse por delante al Rojo y eso hizo que el equipo se retrase varios metros en el campo de juego y apueste a salir de contra. Con los ingresos de Gigliotti y Benítez, se buscó aprovechar espacios y lastimar a la T. Aunque una vez más, tuvo que aparecer el 1 de Independiente para salvar las papas ante Leo Godoy para mantener su arco en cero.

Ya sobre el final, una contra letal sentenció el resultado: a los 44 minutos, el Rojo salió rápido con el Puma Gigliotti, que se las arregló solo para llegar al borde del área, abrir su pie derecho y sacar un remate espectacular al segundo palo para marcar el 2-0 que sería definitivo. 

Sin dudas que es una victoria importante pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores y también para que el plantel recupere confianza luego de resultados adversos en el Libertadores de América. Por suerte, el Rojo se despertó en Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here