Berón: “No son 17 casos, es totalmente falso”

0
Fernando Chelotti

Fernando Berón rompió el silcencio para aclarar el panorama de lo que realmente está pasando con la causa de abuso menores que involucra a jugadores de las Inferiores de Independiente. “Son cuatro menores y uno mayor de edad los casos comprobados”, adelantó.

“Quiero aclarar que se está diciendo que son 17 los casos comprobados y eso es totalmente falso. Son cuatro menores y uno mayor de edad. Si existen 17 casos, doce de ellos serán de otro club”, aseveró en diálogo con Radio La Red, y agregó: “Cuando se cuentan cosas que no son, obviamente que molesta. Más que nada porque en esto uno pretende que se diga la verdad. Por esa razón salí a hablar, porque a veces parece que todo lo malo sucede en Independiente y que se hace todo mal, y no es así”.

Por otro lado, aclaró que el supuesto jugador que hacía de nexo entre la red de trata y los pibes de la pensión no era más que otro damnificado. “La Fiscalía ha dejado bien en claro que el chico al que se lo tildaba como el entregador, en realidad era una víctima más. Los chicos están golpeados anímicamente y es lógico. No fueron jornadas fáciles ni para ellos ni para ninguno”, comentó.

Además, contó que dentro de la pensión, los afectados recibieron mucho apoyo de sus compañeros. “Tenemos 52 chicos en la pensión y lo de los compañeros de los chicos que sufrieron todo esto, ha sido elogiable. En ellos han encontrado el respaldo constante y el apoyo para que todo pase lo más rápido posible”, resaltó.

Por último, se mostró angustiado y preocupado por desconocer cómo manejar el tema de las redes sociales, lugar donde están tan expuestos los juveniles. “No me entra en la cabeza lo que pasó. Esto no se puede prever, porque los 52 chicos tienen 52 teléfonos con los que se comunican con sus familias. ¿Qué hacés, se los sacás? No se puede hacer eso. Es imposible. Ya pasó lo peor, ojalá que esto se resuelva y que los chicos puedan volver a hacer lo que más les gusta que es jugar al fútbol”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here