Panorama complicado

7

Independiente perdió por 1-0 como local ante el Corinthians por la fecha 3 del grupo G de la Copa Libertadores y se complicó bastante pensando en lo que resta por delante. El Rojo tuvo una buena noche, aunque estuvo impreciso en los últimos metros y falló algunas chances claras. Por su parte, el Timao complicó jugando de contraataque y llegó al gol por una desatención del equipo de Holan.

En el comienzo del partido, Independiente se impuso con el dominio del balón y complicó bastante a la defensa del Timao, que no parecía estar del todo sólida. Sin embargo la falta de precisión en los últimos metros hizo que las aproximaciones del equipo de Holan quedaran en la nada. Hasta que a los 19 minutos, llegó la primer chance de la noche: Martín Benítez puso un pase milimétrico para Silvio Romero, que quedó mano a mano con Cassio y remató al segundo palo. El zurdazo del cordobés se fue pegado al segundo palo para fortuna de los brasileños.

La idea del conjunto paulista era aprovechar los descuidos defensivos del Rojo, y en varias ocasiones generó peligro por las rápidas transiciones de sus volantes y delanteros. Rodriguinho y Clayson comenzaron a ser un dolor de cabeza cada vez que le tocaba retroceder a Independiente, que dejaba varios huecos en el fondo. Como respuesta, Verón, Gaibor y Benítez hicieron remates de media distancia que pasaron cerca.

En el complemento, el nivel del partido decayó y no fue tan atractivo como los primeros 45 minutos. El equipo de Carille empezó un poco mejor y siguió generando problemas con sus volantes ofensivos, pero le costó bastante aprovechar las chances que tuvo. Por su parte, Holan intentó cambiar la cara del equipo con los ingresos de Gigliotti y Maxi Meza, pero igualmente faltó creatividad para generar peligro en los últimos metros.

A falta de diez minutos para el final, Corinthians abrió el marcador: Jadson se anticipó a los defensores del Rojo y cabeceó al primer palo, sorprendiendo a Martín Campaña que intentó sacar el balón pero no pudo. Con el 1-0, el conjunto visitante se replegó y se cerró bien en defensa, mientras que Independiente buscó desesperado la igualdad, que finalmente nunca llegó.

Independiente quedó tercero con tres unidades en el grupo G y perdió una buena chance de quedar puntero en la zona. Ahora, deberá obtener un buen resultado como visitante ante el Corinthians y también tendrá que hacer bien las cosas en su visita a Millonarios. Por último, cerrará como local ante Deportivo Lara.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Corinthians
Artículo siguienteSe puso al día con una goleada
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

7 Comentarios

  1. ta muy dificil clasificar la veo dificil…..mepa q hay q ganar la sudamericana este año no tamos para libertadores y obvio clasificar a la del 2019

  2. LOS REFUERZOS DE HOLAN NO FUNCIONAN Y SE PAGARON MUY CAROS……….POR OTRA PARTE ANTE EL ROBO DE LA TERNA ARBITRAL EL EQUIPO DEBIÓ QUEJARSE CON MAS CONVICCIÓN PEDIR EL VAR O LO QUE FUERA Y PARAR EL PARTIDO…..NO DEJARSE ESTAFAR

  3. A un equipo tremendamente ofensivo que no hace goles, es probable que le hagan goles. No lo he visto jugar bien nunca a Gaibor y se pagaron 4 palos. Otro tanto se hizo con Silvio Romero y no mostró hasta ahora que valga ni la mitad. Cuanto pagaron por Menéndez y el otro Romero? El único que está cumpliendo es Veron. Un libro de pases caro y un retroceso notable en el rendimiento del equipo. Complicados para clasificar en la Libertadores, incómodos para clasificar para la Libertadores… tendrá ganas de seguir Holan?

  4. ADEMAS DE QUE NOS ROBARON EL PARTIDO….HOLAN HA DIRIGIDO MAL ….ES RESPONSABLE DE LA DERROTA….NO PUSO A LOS MEJORES JUGANDO DE LOCAL …….BASTA DE TANTAS EXPLICACIONES…..EL EQUIPO MEDIOCRE QUE ARMO NO HA FUNCIONADO …NO SE ENTIENDE LA AUSENCIA DE SANCHEZ MIÑO Y LA SALIDA DE BENITEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here